Se duplicaría el costo de combustible marítimo el próximo año, advierten

Se duplicaría el costo de combustible marítimo el próximo año, advierten

0 50
El costo de los combustibles marítimos podría casi duplicarse el próximo año debido a nuevas regulaciones ambientales, aseveró Emilio Reyes Galindo, ingeniero mecánico naval egresado de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres.
Comentó que a partir del 2019 las regulaciones internacionales marcan que los buques deben utilizar combustibles que generen menos emisiones de azufre. “En un principio se estima que va a incrementar el costo del combustible marino, (…) van a iniciar en 2020, se estima que sean alrededor de 300, 350 dólares por tonelada más caros que el combustible actual”, declaró.
Consideró que este incremento en los precios de los combustibles podría impactar en el costo del trasporte de carga a través de la vía marítima.
Detalló que el combustible actualmente tiene un costo de entre 400 y 500 dólares; sin embargo, el precio se estabilizará conforme sea más utilizado. “Conforme se vaya utilizando y sea más común el uso, bajarán los precios, (…) se estima que de unos tres a cuatro años se empiece a reducir el costo”.
Recordó que México es uno de los países firmantes de la Organización Marítima Mundial y es por ello que se encuentra obligado a acatar estas normativas.
Dijo que cualquier embarcación, de cualquier país, que no cumpla con esta reglamentación podría ser sujeta a diversas sanciones.
Opinó que estos cambios traerán beneficios al medio ambiente, aun cuando la industria marítima es considerada de las más limpias.