Se debe regular el transporte alternativo como los monopatines eléctricos

Se debe regular el transporte alternativo como los monopatines eléctricos

0 76

La diputada local Paula Soto insistió en la necesidad de regular la colocación del transporte alternativo en las calles de la Ciudad de México, para evitar que se invada el espacio público como se ha hecho hasta ahora y que ya ha causado molestia entre los habitantes de la capital.

Durante la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Movilidad Sustentable y Uso del Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México, Soto Maldonado calificó de positivo la aprobación del dictamen para regular el uso de monopatines eléctricos y se respeten los derechos de los peatones.

Apuntó, “ciertamente es un tema pendiente que tenemos sobre todo en las demarcaciones centrales de la Ciudad de México y es un gran pendiente que ha venido incrementando la demanda y molestia de la ciudadanía que vive y transita en estas alcaldías como son: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez”.

Explicó que este Punto de Acuerdo es un llamado también para atender el tema desde la regulación formal y contundente del uso de este medio de transporte.

Mientras que la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa expresó su preocupación por la inseguridad que se vive en el transporte público, principalmente en la ruta que corre de Xochimilco a la Alcaldía de Milpa Alta y Tláhuac, así como los supuestos secuestros de mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro).

Ante esto pidió al presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Miguel Ángel Macedo Escartín, solicitar información al respecto a la Alcaldía de Iztapalapa con el propósito de que comparta su experiencia para frenar los asaltos en los autobuses de transporte público.

Asimismo, consideró necesario “pedir al Sistema de Transporte Colectivo Metro, porque hay una especulación en redes que refiere al supuesto secuestro de mujeres en el Metro, un informe a través de su conducto para contar con información oficial”.

En tanto, la diputada Guadalupe Aguilar Solache prepara un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaria de Seguridad Ciudadana para que refuerce el tema de la seguridad en el transporte público de la metrópoli.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Miguel Ángel Macedo Escartín externó su disposición para atender las preocupaciones de las legisladoras y brindar seguridad, calidad y eficiencia a la ciudadanía que recurre a este sistema de movilidad.