Saldo blanco tras megasimulacro CDMX 2018

Saldo blanco tras megasimulacro CDMX 2018

0 58

Leobardo Reyes

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), informó que concluyó sin incidentes el “Simulacro CDMX 2018” que se realizó ayer con motivo de los sismos ocurridos en los años 1985 y 2017 en el que participaron policías preventivos en coordinación con otros cuerpos de rescate capitalinos.

La SSPCDMX mencionó que el evento inició a las 13:14:40 horas, con un minuto de silencio por las víctimas del movimiento telúrico que sacudió el año pasado a la capital del país, posteriormente, a las 13:16:40 horas se activó la alerta sísmica y comenzó la aplicación de los protocolos ante emergencias por lo que fueron desalojadas las personas de varios edificios.

Detalló que en el acto recordatorio de estas tragedias que enlutaron a la CDMX, se recrearon escenarios de personas atrapadas en estructuras dañadas o automóviles siniestrados, como muestra de su capacitación y preparación para salvar a la ciudadanía en situaciones de riesgo.

Indicó que el personal de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSAE) -Cóndores- realizó maniobras en casos de traslado inmediato para personas lesionadas tras registrarse un temblor o alguna otra emergencia.

Mientras que gendarmes de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron cortes a la circulación en diferentes vialidades, con el fin de generar movilidad y salvaguardar la integridad física de los participantes que se concentraron en zonas de protección.

Indicó que entre sus funciones esta la prevención de la comisión de delitos y auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Dio a conocer que en el acto participaron elementos de Fuerza de Tarea, Policía Bancaria Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otras unidades pertenecientes a la dependencia.

Refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.