Salario rosa es un ingreso extra para las mexiquenses

Salario rosa es un ingreso extra para las mexiquenses

0 106

Ángel Galván.

Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el programa Familias fuertes: Salario rosa es una oportunidad que permite a las amas de casa tener un ingreso económico extra, capacitarse en algún oficio e incluso continuar con sus estudios, por lo que, afirmó que esta estrategia de su administración empodera a las mujeres, quienes son el pilar en cada familia.

De la mano del Salario rosa, quienes quieran seguir estudiando, acabar su secundaria o la preparatoria, por ejemplo, de la mano del Salario rosa viene un programa de apoyo para que ustedes sigan estudiando y sigan aprendiendo y se sigan formando.

Quienes quieran aprender algún oficio, de la mano del Salario rosa vienen cursos de capacitación, de artes y oficios, para que ustedes puedan aprender y tener la posibilidad de un ingreso adicional, garantizó.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca informó que a través de este programa, 25 mil mujeres se inscribieron en los cursos del Instituto de Capacitación Industrial (Icati), 5 mil más se registraron para estudiar en el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), mil 450 mujeres en el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal, (Icamex), mientras que en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se inscribieron 4 mil 600 más, dando un total de 36 mil 50 mujeres inscritas.

En la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, donde se reunieron más de 2 mil mujeres de 16 municipios del oriente de la entidad, el Gobernador Del Mazo puntualizó que el Salario rosa también es un reconocimiento al esfuerzo que las amas de casa realizan para sacar adelante a sus familias, el cual no siempre es valorado.

Ese esfuerzo que hacen todos los días de levantarse temprano, de vestir a los niños, preparar el desayuno, llevarlos a la escuela, ir a comprar la comida, regresar a hacerla, ir por los niños a la escuela, ayudarles a hacer sus tareas, ayudar a sus papás, a su esposo. Esa tarea y ese trabajo que hacen todos los días, como amas de casa, es lo que venimos a reconocer el día de hoy, expresó.

Acompañado por el Alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, y por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, el Gobernador entregó tarjetas de este programa a mujeres de los municipios de Tenango del Aire, Ecatzingo, Atlautla, Juchitepec, Tepetlixpa, Ozumba, Cocotitlán, Temamatla, Tlalmanalco, Amecameca, Ayapango, Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Nezahualcóyotl y Chicoloapan.

Asimismo, destacó que las beneficiarias recibirán un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales, además de tener otras alternativas de superación, mediante capacitación para el autoempleo, emprender un proyecto productivo o aprovechar el recurso que reciben para mejorar las condiciones de su hogar, invertirlo en su familia o en lo que deseen.