Romo Guerra y legisladores de Miguel Hidalgo acuerdan censo de irregularidades

Romo Guerra y legisladores de Miguel Hidalgo acuerdan censo de irregularidades

0 88

Leobardo Reyes

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra y los diputados Federico Döring Casar (PAN) y Fernando Aboitiz Saro (PES), propusieron crear un censo de irregularidades y mesas interinstitucionales de trabajo para homologar las mega-obras y el desarrollo desmedido e irregular en la demarcación.

Romo Guerra, mencionó que las mesas deben estar conformadas por legisladores, gobierno de la Ciudad de México, Poder Judicial, Procuraduría de Ordenamiento Territorial (PAOT), Tribunal de los Contencioso y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con la finalidad de identificar las obras irregulares y violaciones a la norma.

Apuntó, “el objetivo es lanzar la convocatoria para el Programa Parcial de Desarrollo de la alcaldía 2018-2021, la cual es la herramienta jurídica para proteger a la alcaldía y los derechos de sus ciudadanos, la duración de este censoserá hasta el 9 de noviembre de este año”.

Mientras que Döring señaló que durante el periodo de este registro podrán identificar alrededor de 399 obras irregulares en la alcaldía de Miguel Hidalgo, “en el diagnóstico que hagamos de casos diferenciados en este censo de irregularidades nos va a permitir cerrar la puerta en la legislación, para que el Plan General de Desarrollo y los parciales, no sufran una travesura o una ´machincuepa´ de Seduvi, y que inventen nuevas figuras de desarrollo urbano para darle vuelta a la nueva legislación o al programa general o los parciales”.

El también presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso de la CDMX destacó el acuerdo y la disposición que existe entre diferentes fuerzas políticas en la ciudad para trabajar en conjunto por una legislación sin sesgos partidistas y en beneficio de los vecinos de Miguel Hidalgo.

Recalcó, “estamos anteponiendo lo que importa: el bienestar de los vecinos y un orden en el crecimiento del desarrollo urbano, antes que cuestiones partidistas y personales, y eso se lo reconozco al alcalde de Miguel Hidalgo”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la CDMX, Fernando Aboitiz Saro, sostuvo que a diferencia de otras alcaldías donde se ha hecho este anuncio, en Miguel Hidalgo sí se está dando seguimiento puntual al tema de la moratoria urbana.

Apuntó, “se está empezando a informar el estado de las cosas que se están encontrando. A raíz de este estado, se tendrán que tomar decisiones, algunas tendrán que ser tomadas por la alcaldía, otras por el Gobierno de la Ciudad y otras que tendrán que ser de carácter legislativo, donde nosotros estaremos encontrando una serie de elementos que nos permitirán proponer modificaciones para robustecer las facultades de la alcaldía y clarificar en materia de desarrollo urbano las cosas, para poder hacer más sencillo el trabajo de los alcaldes y la vida los ciudadanos”.