Romo Guerra no atiende las quejas de vecinos de la Alcaldía de...

Romo Guerra no atiende las quejas de vecinos de la Alcaldía de Miguel Hidalgo

0 128

Leobardo Reyes

Organizaciones vecinales de la Alcaldía en Miguel Hidalgo, se quejan de que el alcalde de esa demarcación Víctor Hugo Romo Guerra no atiende como debe ser los problemas en esa demarcación, que en un momento dado serían de fatales consecuencias, debido a la ambición desmedida de sus colaboradores en la aplicación de la ley de establecimientos mercantiles, uso de suelo, aunado a la fallida política que tiene en materia de seguridad.

Habitantes de la colonia Pensil denunciaron que el exasambleísta ha puesto poco interés a los señalamientos de que en su jurisdicción existe la sospecha de que empresas “fantasmas” obtuvieron permisos para construcción, en las edificaciones hay tomas clandestinas de huachicol, que convierten esto en una “bomba de tiempo”, que podría estallarle, ocasionando no solo pérdidas económicas, materiales e incluso humanas, esta alcaldía tiene similar problema a los de Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Coyoacán, Azcapotzalco y Xochimilco.

El gobierno federal ya tiene detectadas algunas zonas en Miguel Hidalgo, por lo que no se descarta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo le llamen la atención a Romo Guerra.

Sobre inseguridad en asaltos a pasajeros de transporte público se encuentra en los primeros sitios, solamente detrás de alcaldías como GAM, Iztacalco e Iztapalapa, la Pensil, Nueva Argentina, Tacuba, la zona aledaña al Toreo de Cuatro Caminos, son puntos rojos.

Sin tomar en cuenta los asaltos a sucursales bancarias, casa habitación, a comerciantes, secuestros e incluso homicidios relacionados con el narcomenudeo, así como el tráfico de drogas en antros, pero Romo Guerra dice que ya puso en marcha acciones para inhibir el índice criminal, y que ha ido bajando la inseguridad en el territorio miguelhidalguense, sin embargo, la ciudadanía tiene otra percepción.

Los colonos de Miguel Hidalgo, refieren que las clausuras a centros nocturnos como discotecas o cantinas son “para taparle el ojo al macho”, existen quejas sin resolver, por operaciones fuera de horarios, consumo de alcohol en exceso, riñas, y alteración de la paz pública, incidencia delictiva, extorsión, abusos de valets parking, de inseguridad en servicio de taxis y de incumplimiento de la Ley, en corredores comerciales de Masarik,  Reforma, Horacio, Homero, Arqúímides y Polanquito.

Detallaron que las revisiones a los antros para que cumplan con la ley de establecimientos mercantiles con  horarios hasta las 3 de la mañana como máximo, respeten el nivel de 65 decibeles permitido son “tibias” e incluso consentidoras, poca es la atención que se le ha dado al menos diez empresas de Valet Parking, que no están registradas en la Alcaldía.

Aunado a este historial que tiene Víctor Hugo Romo Guerra, aún queda en la memoria de muchos lo ocurrido hace tres años, cuando asumiéndose en defensor de la transparencia, dejó serias dudas en su declaración patrimonial, al ocultar información de ellos.

Romo en su calidad de integrante de la VII Legislatura en la desparecida Asamblea Legislativa (ALDF) propuso reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública local, para obligar a los funcionarios capitalinos a presentar y hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, así como para que la Contraloría de la ciudad dé seguimiento a la situación patrimonial de los servidores públicos y pueda imponerles sanciones por irregularidades.

Antes de ser elegido Romo subió su declaración patrimonial al sitio web de la campaña 3de3, donde afirmó poseer dos bienes inmuebles en la capital, un departamento de 100 metros cuadrados con valor de dos millones de pesos -que dice haber adquirido de contado en 2010- y una casa de 250 metros cuadrados con valor de siete millones y medio de pesos -adquirida a través de un crédito en 2013-.

Sin embargo, tras una investigación en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC), se logró conocer que Romo poseía dos inmuebles distintos a los que reportó cuando competía por una curul en la ALDF. Las propiedades son un departamento en la colonia Escandón, heredado por su madre en 2011, y un segundo departamento en la colonia Hipódromo Condesa, adquirido ese mismo año.