Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan oro en trampolín de tres...

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan oro en trampolín de tres metros

0 724

Toronto.- La sexta medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 cayó en la fosa de clavados cortesía de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes fueron los mejores en el evento del trampolín de tres metros sincronizados.

Pacheco ya se había proclamado monarca continental en la prueba individual y este lunes unió fuerzas con Ocampo para alcanzar 438.27 puntos, con lo cual relegaron a la dupla canadiense con la plata y a los estadounidenses con el bronce.

El yucateco, de 29 años de edad, demostró perfecta armonía con su compañero, de 25 y que ya tiene en su palmarés varias preseas en distintos Grand Prix de la especialidad, por lo cual se echaron a la bolsa a los jueces con sus seis saltos en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de esta ciudad.

Salvo su quinta ejecución, en el resto de las rondas siempre se mantuvieron en la cima de la clasificación y en una estupenda estrategia programaron un acto de 3.8 grados de dificultad con cuatro vueltas y media hacia adelante, mismo que les redituó 91.20 unidades.

Con ese salto desplazaron a los locales Philippe Gagné y François Imbeau, quienes con 413.37 obtuvieron el segundo escaño, por arriba de Cory Bowersox y Zachary Nees, embajadores del país de las barras y las estrellas, terceros con un acumulado de 385.38.

Goretti Zumaya da quinto oro a México en Panamericanos

Innisfil.- La tiradora mexicana Goretti Zumaya se bañó de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el evento de 10 metros rifle de aire, con puntaje de 204.8, lo cual significó un nuevo récord en la historia de las finales de esta prueba a nivel continental.

La joven de 18 años de edad se impuso de forma dramática a la argentina Fernanda Russo (204.7) y a la cubana Eglys de la Cruz (184.4) en el Centro de Tiro Panamericano de esta localidad.

Zumaya tuvo que romper el record panamericano en final para superar a Russo en cerrada competencia, que se definió por apenas una décima de punto, mientras De la Cruz quedó fuera de la pelea por el títullo en el “shoot off”.

La mexicana peleó fuerte para acceder a la lucha por el oro, luego que pudo colarse apenas como la séptima de ocho finalistas, con puntuación de 409.5, en tanto la antillana accedió incluso con nueva plusmarca de la justa en rondas preliminares de 413.5 unidades.

Ésta fue quinta medalla para el equipo tricolor, que ahora es quinto general, empatado con Brasil en número de primeros lugares pero con mayor cantadiad de medallas generales al tener 22 por 18 de los sudamericanos.

En la modalidad masculina 10 metros tiro deportivo, el ganador fue el estadounidense Davis Connor con 202.5 totales (récord panamericano en la final), la plata fue para Julio Iemma 202.2, y el bronce lo obtuvo Bryant Wallizer con 180.8.

Los mexicanos Luis Morales y Luis Madrazo accedieron a la final de la prueba pero no pudieron colocarse en las medallas, al quedar quinto y séptimo con 139.9 y 98.8 unidades, respectivamente.