Ricardo Triviño pone en alto el nombre de México en la FIA

Ricardo Triviño pone en alto el nombre de México en la FIA

0 198

En una magna ceremonia  en San Petersburgo Rusia, se entregó el Trofeo FIA a lo mejor del Automovilismo Mundial, en Rally al mejor piloto América FIA 2018 al mexicano Ricardo Triviño Bujalil y es por octava vez vencedor, siete ganados en forma consecutiva y la primera en 2009 que se entregó en Mónaco.

Asimismo recibió el  premio como mejor navegante español 2018 el gran catalán Marc Martí que hoy repite con Triviño.

Una gran carrera del rallista mexicano Ricardo Triviño, quien año con año se consolida como el mejor de la especialidad. Ojalá las nuevas autoridades deportivas le brinden el apoyo necesario para poder destacar aún más en el ámbito mundial.

Su padre, José Antonio Triviño, dijo sentirse orgulloso de Ricardo y espera que consolide su carrera deportiva durante la temporada 2019.

Ricardo Triviño se adjudicó su octavo título, y séptimo consecutivo, en el Campeonato NACAM Rally, torneo principal de la especialidad que abarca Norte, Centro y Sudamérica; con su copiloto Marc Marti, al volante el Citroen DC3 R5, venció en el Rally Montañas y el Rallye Baie des Chaleurs en Canadá, estableciendo una distancia suficiente sobre el resto de sus adversarios rumbo a la prueba final, el Rally Colima.

Por su parte, Moisés de la Vara, se quedó con el trofeo de campeón de la Fórmula 4 NACAM 2017-2018 en la Gala de FIA, siendo el tercer certamen de su historia. Con nueve victorias y 16 podios de 22 posibles, el joven de 21 años de edad logró la consagración de la mano del equipo Martiga EG.

Además, participó en cinco competencias en la serie Pro Mazda, que pertenece al “Camino a Indy”, con mejor resultado de cuarto sitio en Gateway con el equipo DEForce Racing.

Además los promotores del Gran Premio de México de Fórmula 1 recibieron sus trofeos por la mejor organización del evento de la temporada 2018.