Retuvo Santa Cruz su corona frente a Mares

Retuvo Santa Cruz su corona frente a Mares

0 136

Los  Ángeles, Calf.- El campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz, repitió la dosis y defendió exitosamente su cetro al imponerse por decisión unánime al ahora ex campeón regular pluma de la AMB, el también mexicano Abner Mares (31-3-1, 15 KO’s).

Una gran e intensa batalla de unificación con títulos de un mismo organismo brindaron ambos rivales este sábado por la noche en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Los jueces vieron ganar a Santa Cruz por tarjetas de 115-113, 116-112 y 117-111. “Fue una gran pelea, otra guerra como adelantamos”, dijo Santa Cruz. “Hice lo que tenía que hacer para ganar la pelea. Me encantó la fanaticada. Amo hacerlos felices”.

La pelea fue todo lo que se podía esperar de ambos boxeadores, que lanzaron casi 2,000 golpes en el encuentro presenciado por 12,500 aficionados en el Staples Center, la mayoría de ellos a favor de Santa Cruz.

“Fue una pelea candidata a Pelea del Año. Vinimos aquí y complacimos a los fans, gane o pierda, no me import. Estoy aquí para complacer a los fans”, añadió Mares.

El primer combate entre ambos púgiles, nacidos en México pero criados en Los Ángeles, vio una victoria por decisión mayoritaria para Santa Cruz en esta misma instalación.

 El “Chihuas, rumbo al título

El regiomotano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez  se apuntó brillante triunfo sobre el japonés Yohei Tobe para retener la faja Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante un repleto Gimnasio Nuevo León Independiente de Monterrey.

Tal y como se esperaba, el ídolo regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez ofreció una gran demostración frente al japonés Yohei Tobe a quien noqueó en dos huracanados rounds en los que el orgullo de Santa Catarina, mostró lo mejor de su repertorio de golpes.

El mexicano se lanzó con todo al ataque desde el campanazo inicial levantando al respetable de sus butacas con un ataque incesante sobre la himanidad del nipón que se vio sorprendido por la efectividad de Rodríguez Tamayo.

Para la segunda tanda, la bien educada izquierda del mexicano hizo estragos en el japonés quien no pudo disimular el daño, provocando que el ‘Chihuas’ se fuera con todo a la caza de su presa, quien valeroso se incorporó para seguir con la batalla.

De inmediato repitió la dosis y mandó  de nuevo al nacido en Tokio al tapiz, donde escuchó la cuenta completa del referee Sergio Hernández cuando transcurrían dos minutos del segundo capítulo. Con este triunfo el ‘Chihuas’ mejora su marca a 28 triunfos, con 20 antes del límite y se coloca en la antesala de la disputa del campeonato del Consejo Mundial de Boxeo.

El olímpico mexicano Lindolfo Delgado mantuvo su récord perfecto al noquear en tres asaltos al juarense José Luis Ávalos quien opuso resistencia hasta que el poderío de Delgado Garza lo obligó a no seguir con el combate en pleito acordado en peso superligero.

Articulos Similares