Responde Morena a PAN en torno a su postura ante toma de...

Responde Morena a PAN en torno a su postura ante toma de protesta de AMLO

0 97

Leobardo Reyes

La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, Valentina Batres Guadarrama, respondió al punto de acuerdo presentado por el PAN en torno a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, “parece que los golpes electorales al PAN los tienen confundidos. Este supuesto Punto de Acuerdo tiene errores de forma y fondo, lo que lo hace improcedente en primera instancia con base en los Artículos 100, 101 y 102 del Reglamento del Congreso”.

Batres Guadarrama, apuntó “después de un largo y sinuoso camino de lucha, la Cuarta Transformación de la vida pública de México está por comenzar. En ella se cristalizan los anhelos democráticos de varias generaciones que han dado hasta su vida para conseguir cambios sociales y políticos.Asimismo, representa un reconocimiento y triunfo de los primeros comicios libres, auténticos y universalmente reconocidos en nuestra historia”.

Comentó, que esta refundación de la República no podría entenderse sin la herencia del movimiento ferrocarrilero, del movimiento político estudiantil del 68, la insurgencia sindical de los años 70, la masacre del 71, la organización de la sociedad civil del 85, la movilización universitaria del 86, la resistencia al fraude electoral del 88, el levantamiento de las voces indígenas del 94, la decepción democrática del 2000, el fraude electoral de 2006, el hartazgo ciudadano de los últimos dos sexenios.

Resaltó, “el triunfo electoral del pasado primero de julio, es el resultado de la lucha, esmero y tenacidad del compañero Andrés Manuel López Obrador, que se cristaliza en la instauración y construcción de un nuevo régimen basado en la legitimidad que le otorgaron decenas de millones de mexicanos, que recuperará la confianza de las personas en sus instituciones y en su gobierno”.

Reconoció, “estamos conscientes de los muchos problemas que tendremos que atender, ocasionados por un régimen excluyente e insensible, que generó desigualdad e injusticia, y que nos sumergió en la mayor crisis de derechos humanos de nuestra historia”.

Subrayó, “también las resistencias al cambio por parte de los grupos que representan los intereses que históricamente, se han beneficiado de la concentración desmedida del poder y la riqueza en unas cuantas manos, a pesar de la depredación de nuestros recursos naturales y la marginación de grandes sectores de la población”.

Apuntó, “hoy en día existe un claro mandato ciudadano y compromiso político que permite ver el futuro con optimismo y esperanza. Llegó el momento de recordar que ´La Patria es Primero´, y que sus intereses están por encima de cualquier otro”.

Indicó, “así con el Proyecto de Nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se establece la ruta para la construcción de un nuevo régimen encaminado a reivindicar los derechos de los históricamente olvidados y marginados, garantizando las libertades de todas y todos”.

Aseveró, “seremos testigos de cambios sustanciales que permitirán a las personas tener una mayor calidad de vida, lo cual se reflejará en un mejoramiento de la vida pública en general. Incluiremos a los jóvenes que hoy en día son marginados y excluidos y orillados a asumir conductas antisociales.Podremos disfrutar de un ambiente sano, empleos con salarios dignos y satisfactores básicos. Al mismo tiempo que proveerá servicios públicos eficientes; la erradicación absoluta de la corrupción, en un ambiente de austeridad y la impartición de justicia, sin venganzas”.