Respeta Amieva la decisión del TEPJF en caso de la Alcaldía de...

Respeta Amieva la decisión del TEPJF en caso de la Alcaldía de Coyoacán

0 49

Leonardo Juárez R.

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez se dijo respetuoso del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó la nulidad de la elección de la Alcaldía de Coyoacán, y dio el triunfo al candidato “Por la CDMX al Frente” Manuel Negrete Arias, “no estoy en esa función de decir su fue justo o no, creo que quienes deben de generar obviamente una justificación de la razón, los motivos y la aplicación de derecho son quienes emiten cada acto, siempre mis actos tienen un proceso de reflexión y consideración del impacto que tienen.Ellos tendrán que dar sus razones”.

Apuntó, “las elecciones de Alcaldías…  pues nos deja la actuación de la Sala Superior de la resolución de una controversia sobre la elección de la alcaldía de Coyoacán y nosotros seguimos, me parece que ya se va a completar el quórum, que tomen protestas las alcaldesas, los alcaldes, nos vamos a reunir con ellos a la brevedad y después de esta reunión que tengamos vamos a trabajar estos dos meses que nos quedan, muy de la mano con todo el apoyo”.

Refirió, “creo que el mejor deseo que puedo tener, es que le vaya muy bien a las alcaldesas a los alcaldes, deseo que les vaya muy muy bien. Entonces pues bueno, vamos a ver qué sucede”.

Sobre el proceso de las entregas-recepción de las delegaciones a las alcaldías, el titular del Ejecutivo local manifestó “nosotros hemos llevado un acompañamiento a través de las contralorías internas, parte de la reunión que tendremos el día 3, es muy probable que con las alcaldesas con los alcaldes será eso. Hasta ahora ningún problema se ha tenido, estamos en el proceso de integración de información, ya se debe de haber concluido ese proceso de integración de información, ahora vienen la parte de validación y revisión, de alguna duda que tengan las alcaldesas, los alcaldes”.

Al preguntarle qué pasará con las investigaciones iniciadas por ejemplo en la Cuauhtémoc, respondió “el proceso administrativo sigue, todo debe de continuar y los resultados de las resoluciones tienen que ser notificadas también, no se interrumpe nada”.

En cuanto al cálculo de recursos para las 16 Alcaldías, subrayó “vamos el miércoles a exponerles de acuerdo a los ahorros, hay que recordar que no se etiquetó absolutamente ningún recurso, en el decreto de Presupuesto de Egresos no se etiquetó ningún recurso para las nuevas autoridades de las alcaldías, vamos a ver de acuerdo a los ahorros cuánto podemos dar, pero algo sí que les permita continuar estos dos meses”.

Recalcó “el miércoles ofrecemos esa información y ya podría estar disponible a partir del viernes. Aunque la secretaria de Finanzas hará un ejercicio más completo”.

Sobre el operativo para la marcha del 2 de Octubre, “se tiene contacto con el comité organizador, solicitaron que no exista un acompañamiento de la policía, entonces la función será como siempre la parte vial, la parte de protección civil, la parte médica y la policía se mantendrá, pues obviamente en espera, alejada, pero vigilante de que pudiera solicitar algún tipo de auxilio, de acompañamiento nada más. Nosotros como gobierno de la ciudad esperamos una manifestación pacífica”.