Respaldan militares creación de la Guardia Nacional

Respaldan militares creación de la Guardia Nacional

0 96

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, ofrecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su respeto, lealtad y subordinación, y se reportaron listos para seguir sus órdenes en las labores para recuperar la paz y seguridad en el país, además de respaldar la creación de la Guardia Nacional.

Durante la ceremonia de salutación se presentaron ante su nuevo comandante supremo, los soldados y marinos saludaron y se presentaron ante López Obrador en el acto que representa el reconocimiento al nuevo mandatario.

Fueron 2 mil 353 soldados, 664 integrantes de la Fuerza Aérea y 664 marinos los que se dieron cita en el acto desarrollado en el campo militar Marte, en el que el nuevo secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reiteró el saludo a al nuevo comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

“Quienes estamos aquí reunidos, al igual que nuestros compañeros de armas que se encuentran desplegados en todos el territorio nacional realizando diversas tareas en beneficio de la sociedad, patentizamos al señor presidente nuestra lealtad, respeto y subordinación, valores que se mantienen siempre firmes aún ante las adversidades y el rigor de las fatigas más extenuantes”, dijo.

Este fue el primer encuentro de López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo con las Fuerzas Armadas.

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo visitó Xalapa, Veracruz, donde realizó su primera gira al interior de la República y tuvo un encuentro masivo en la Plaza Lerdo, a las 17:30 horas, en compañía del nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, donde se expusieron ante los veracruzanos los proyectos y obras que iniciarán esta semana en la entidad en beneficio de la población.

Destaca la responsabilidad de su cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la importancia del cargo asumido, ya que es la representación de todo un pueblo que quiere justicia y democracia.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de viajar al estado de Veracruz, detalló que “es una responsabilidad; lo que dijo el joven de la bicicleta, allí está todo”.

Añadió que carga la responsabilidad, “eso es la Banda (Presidencial), es una responsabilidad porque es la representación de todo un pueblo que quiere justicia, democracia y, como dijo el joven, no tengo derecho a fallar y no voy a fallar”.

Puntualizó que tras la ceremonia de la víspera, en la que recibió la Banda Presidencial, se mantiene igual que siempre, “atento a los problemas del país; afortunadamente ayer no hubo problemas mayores, el parte que me dieron fue sin novedad. Desde luego, esto no significa que no haya habido delitos, pero nada extraordinario o de preocupación mayor”.

Además, el mandatario federal enfatizó que a través de los medios de comunicación, mantendrá constantemente informados a todos los mexicanos, “todos los días vamos a tener mucha comunicación, nunca se va a interrumpir”.

En este sentido, indicó que este lunes estará en Palacio Nacional, desde las 6:00 horas, con el Gabinete de Seguridad y, posteriormente, informará a la población, a través de los medios de comunicación.