Relanza Mauricio Sulaimàn el Comedep

Relanza Mauricio Sulaimàn el Comedep

0 50

Hugo Martínez Zapata

Con el compromiso de impulsar en conjunto el impacto social del deporte profesional de México, se relanzó oficialmente al Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep) que une a las ligas y federaciones más importantes del deporte nacional.

“Estamos en una gran oportunidad que nuestros deportes, nuestras ligas y comisionados, y estoy muy contento de que volvamos a tener esta unidad ya que se viene un gran año para el deporte mexicano”, declaró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

“Este organismo albergará diferentes instituciones deportivas y entre sus objetivos se encuentran acercar a niños y jóvenes al deporte”.

Señaló que “la intención es agrupar al deporte profesional para homenajear a los atletas más destacados del país, lo que será fundamental para fomentar el deporte en México”.

Aseguró que la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, conoce la iniciativa, pero debido a la premura, no está del todo al tanto.

“Ana Gabriela conoce la Comedep, ela fue premiada por este Consejo, pero el relanzamiento es muy reciente por lo que vamos a plantearle los puntos de este organismo”.

Estableció que la Comedep será una plataforma adicional de apoyo para que haya unidad entre los distintos deportes profesionales, lo que al final será en beneficio de los niños.

Las instituciones concentradas en el proyecto son la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Es un honor ser considerados en el comité de Comedep. Tenemos que combatir el sedentarismo, las adicciones, violencia intrafamiliar, son muchas las causas comunes que hay que atacar”, subrayó Gilberto Hernández, secretario general de la Femexfut.

El Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep) fue fundado en 1986 para reconocer y premiar a las más destacadas figuras del deporte nacional, en esa ocasión José Sulaiman, entonces presidente del CMB, presidía este Consejo.