Reiteran inhabilitación a los seis ex funcionarios del Gobierno del Distrito Federa

Reiteran inhabilitación a los seis ex funcionarios del Gobierno del Distrito Federa

0 546

Debido a las irregularidades detectadas en la construcción de la línea 12 del Metro, el exdirector del Proyecto Metro no podrá ejercer cargos públicos durante 20 años.

De esta forma, ea sanción impuesta por la Contraloría General del Distrito Federal en contra de Enrique Horcasitas, fue ratificada ayer por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

Horcasitas Manjarrez cuenta con una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por la comisión de posibles hechos constitutivos de delito en el caso de las fallas de la Línea Dorada.

La Contraloría General del Distrito Federal resolvió inhabilitar a seis ex funcionarios públicos de alto nivel de la Oficialía Mayor del gobierno capitalino, por su participación en la licitación pública para la adquisición consolidada de llantas destinadas al parque vehicular.

Mediante un comunicado, sostuvo que actúa apegada a derecho y en irrestricto cumplimiento a la norma establecida, refrendando así el compromiso de actuar con transparencia, legalidad y rendición de cuentas, del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La Contraloría exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción, conflicto de intereses o alguna irregularidad por parte de los servidores públicos de la ciudad, a través de la página www.contraloria.df.gob.mx, el teléfono 5627-9739 o mediante la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX.