Refrenda Zambrano llamado a designar a un fiscal autónomo

Refrenda Zambrano llamado a designar a un fiscal autónomo

0 73

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente de la corriente Nueva Izquierda en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió a definir a los fiscales General de la Nación y Anticorrupción con base en las propuestas de la sociedad civil organizada e impedir que se dé la designación de un “fiscal carnal y a modo” que encubra el pacto de impunidad entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

Expuso que al estar ya próxima la entrega de la banda presidencial, López Obrador hace cada vez más evidentes las contradicciones y ese pacto de impunidad con el mandatario priista al considerar “chivos expiatorios” a funcionarios de primer nivel del gobierno de Peña pese a que la Auditoría Superior de la Federación demostró las irregularidades en las que incurrieron como es el caso de la llamada “estafa maestra” que encabezó Rosario Robles estando al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; con el aval del ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade en sus funciones de Secretario de Hacienda.

“No cabe duda que cae más rápido un Obrador que un cojo”. Demagogia y engaño es lo que está demostrando AMLO quien dijo que la corrupción se resolvería con su llegada al gobierno, que se acabarían los problemas del país; pero lo cierto es que éstos van a seguir. La impunidad seguirá siendo el próximo y lamentable signo del gobierno que viene, una gran decepción para todos; pero principalmente para los millones que, esperanzados, votaron por él”, indicó.

En este sentido, Zambrano sostuvo que el PRD mantendrá en alto sus exigencias para que el gobierno entrante cumpla las promesas de campaña; y denunciará todo lo que no se haga, así como  también dará a conocer los encubrimientos contra los corruptos que el propio López Obrador denunció durante su campaña por la presidencia del país.

“Hay que obligarlos a que cumplan; ya en las cámaras de diputados y senadores, los legisladores morenistas dijeron que iban a hacer comparecer a Rosario Robles. A ver si después de la línea que les está dando si jefe López Obrador, la llaman y a ver con qué nos salen”, planteó.

En su caso, Zambrano dijo que los perredistas insistirán en la necesidad de que se designen un Fiscal General autónomo y un fiscal anticorrupción que combatan los flagelos de la inseguridad y la corrupción; e igualmente cuando se discutan la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, que bajen los precios de las gasolinas en los próximos meses, adelantó.

Jesús Zambrano hizo notar que AMLO caerá por sus propias palabras y esto ha quedado claro durante los últimos días que -señaló- “han sido ricos en pobreza de ideas al empezar López Obrador a revelar sus engaños a la población porque no va a cumplir todo lo que prometió en campaña para ganar votos y la presidencia:

“A principios de septiembre, antes de una reunión con empresarios en Monterrey, Nuevo León, dijo que tras seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto, recibía ‘un país en buen estado, con  estabilidad y sin crisis financiera, con grandes avances’ (a pesar de todo lo dicho durante meses en campaña); pero resulta que este fin de semana afirmó que ‘recibirá un país en bancarrota, por lo que no podrá cumplir todo lo que prometió a la gente, y que si hay devaluación o inflación, no será culpa de su gobierno, sino por factores externos o, incluso, responsabilidad del Banco de México’. Esa será su excusa para no cumplir lo prometido y ocultar su demagogia, su engaño”, alertó.

“Pero uno se pregunta: ¿si estamos en Bancarrota para qué un tren maya que cuesta 1 mil 500 millones de pesos por lo bajito? ¿Quién vendrá a invertir al país o quiénes desde aquí, empresarios nacionales, invertirán si estamos en bancarrota?”, refutó.

“¿A qué López Obrador hay que creerle entonces, si es el moderno ‘chimoltrufio’ que así como un día dice una cosa, al otro dice otra? Hace apenas unos días, ante las evidencias de fraudes y los reclamos de investigación por estos fraudes de miles de millones de pesos en Sedesol y en Sedatu, revelados por la Auditoría Superior de la Federación y que apuntan directamente a Rosario Robles, e indirectamente a José Antonio Meade, López Obrador nos recetó una frase: ‘Rosario Robles es un chivo expiatorio’, y los responsables son otros, los jefes ¿quiénes? ¿Ya se hizo la investigación acaso? ¿Por qué se juzga sin investigar? ¿O de qué se quiere ocultar, cubrir AMLO al encubrir a Rosario Robles?”, cuestionó.

Urgió por ello que se cumpla con lo que la sociedad reclama: Un fiscal autónomo, independiente, no un “fiscal carnal” que venga a cubrir las espaldas y el pacto de impunidad que ya hizo Andrés Manuel con Peña y con los que el ahora presidente electo llamó: la “Mafia del poder”.

Recuérdese también, por cierto, que López Obrador cuando aprehendieron al ex gobernador Duarte de Veracruz, y estando en campaña, dijo textualmente: ‘lo detienen para simular que combaten la corrupción; pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN’, recordó el ex legislador federal.

No obstante, Zambrano llamó a López Obrador a verse en el espejo de Peña Nieto de quien – durante las campañas- dijo: “Miren lo que (en el PRI) le hicieron al mismo Peña Nieto, lo encumbraron, lo impusieron y ya después que no les gustó, lo convirtieron en chivo expiatorio, ahora Peña Nieto es como el payaso de las cachetadas, ellos mismos le dieron la espalda”. Y lo mismo va a pasar con López Obrador si no cumple sus promesas como echar abajo el “gasolinazo”.

“Dirá que se van a tener que ‘ajustar’ a los precios internacionales y que los impuestos hacen falta, y lo mismo pasará con la Reforma Energética… Y ni se diga en materia de seguridad, en donde los bandazos y ocurrencias son prácticamente cosa de todos los días ante los reclamos de justicia, de la gente, como vimos este fin de semana”.

Es decir, concluyó Jesús Zambrano, “todo va a seguir igual, y nosotros desde el PRD vamos a seguir con nuestras banderas de una izquierda democrática, responsable, no demagoga para que este país pueda caminar mejor”.