Reconoce el Congreso de Estados Unidos de Norteamérica al tenor mexicano Mauro...

Reconoce el Congreso de Estados Unidos de Norteamérica al tenor mexicano Mauro Calderón

0 52

Una grata sorpresa se llevó el reconocido tenor mexicano Mauro Calderón, quien se encuentra en el vecino país del norte haciendo presentaciones en diferentes ciudades y condados, cuando J. Luis Correa, miembro del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, le informó a Mauro que se le otorgaba un reconocimiento por su profesionalismo, pasión y dedicación al compartir y difundir las tradiciones mexicanas en el mundo.

Mauro Calderón, quien con anterioridad ya había sido nombrado Embajador de la Música y Cultura Mexicana en Japón, viajó en el mes de septiembre a los Estados Unidos de Norteamérica, para realizar una gira y conmemorar las Fiestas Patrias. Ahí, ante la evidente entrega del artista hacia su público; su incansable trayectoria como impulsor de la música mexicana, (recordemos que es el intérprete oficial del Maestro Manuel Esperón), y el cariño que siempre le muestra la gente, no se necesitaron más elementos para que por decisión unánime, los congresistas norteamericanos, lo reconocieran de manera oficial por sus méritos, carrera y talento.

El intérprete cuyo rango vocal privilegiado le permite interpretar lo mismo temas clásicos, que contemporáneos, románticos y pop, ha promovido desde siempre la música mexicana, con dignidad y orgullo, misma que no falta en sus conciertos y producciones discográficas, agradeció al congresista J. Luis Correa, la buena nueva, asegurando que siempre habrá tiempo para ir a cantarle a los paisanos que viven allá y a quienes gustan de nuestro folclore.

Al término de la gira por Estados Unidos de Norteamérica, Calderón realizará una serie de presentaciones en nuestro país y cerrará en un evento privado en Las Vegas, Nevada.