Reconoce ALDF labor de los embajadores turísticos en la metrópoli

Reconoce ALDF labor de los embajadores turísticos en la metrópoli

0 40

Leobardo Reyes

En reconocimiento por su aporte a la economía de la Ciudad de México, mediante la prestación de servicios y el impulso de la cultura, así como de la gastronomía, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa (ALDF), Luisa Alpízar Castellanos, entregó ayer de manera formal la Medalla al mérito turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2018”.

Alpízar Castellanos resaltó la importancia de reconocer a las personas que ponen en alto el nombre de la metrópoli ante turistas nacionales y extranjeros, quienes hacen uso de hoteles de primer nivel, disfrutan de la belleza arquitectónica, consumen productos típicos y en general la gastronomía que ofrece la ciudad, así como acceso a la cultura.

Entre los galardonados que asistieron a recibir su presea están: Víctor Hugo Rodríguez, periodista, editor, promotor de la cultura culinaria de México y presidente del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica; y Guadalupe Gómez Collada, directora general de la Asociación Civil Acércate al Centro y de la Feria Turística “México en el Corazón de México”, ambos en la categoría Fomento al Turismo en el Arte, la Cultura y la Gastronomía.

Así como Eloy Ramón Rodríguez Liñero, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, en la categoría Fomento al Turismo en Empresa Turística; y José Ignacio Lanzargorta García, politólogo, antropólogo social, escritor y cronista de la Ciudad de México, en la categoría Fomento al Turismo Ecológico y Sustentable.

Tras agradecer el reconocimiento, Víctor Hugo Rodríguez aseveró “la responsabilidad de cada uno de los Embajadores Turísticos es seguir fomentando desde su ámbito, todas las actividades y acciones en favor de esta fuente de ingresos para la ciudad”.

En la lista de los galardonados en la categoría Fomento al Turismo en Empresa Turística destacan Maritza Nandayapa Ferrer, directora general de Paseos por la Ciudad (Tranvía Turístico); y José Manuel Martínez Diez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México.

Mientras que en la categoría del Fomento al Turismo en el Arte, la Cultura y la Gastronomía también fue galardonado Jorge Escudero de Sybaris, artista gráfico y creador del proyecto “Mapas Artísticos de la Ciudad de México”.

Por la categoría Fomento al Turismo en el Deporte y Entretenimiento se premió a Juan Osorio Ortiz, productor de teatro y televisión, y Alberto Rafael Bustillos Alamilla, “El Cuervo”, cantante, escritor y artista plástico.

En la categoría de Fomento al Turismo Ecológico y Sustentable, el reconocimiento se otorgó a Juan Miranda Zarco, presidente del embarcadero Cuemanco y miembro del Patronato del Parque Ecológico de Xochimilco.