Reclaman a AMLO designación de Germán Martínez Cázares como titular del IMSS

Reclaman a AMLO designación de Germán Martínez Cázares como titular del IMSS

0 511

Aun no llega el cambio de gobierno y el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador ya es muy criticado –hasta por los morenistas- por algunas de las designaciones que ha anunciado, y entre ellas se encuentra la postulación del ex panista Germán Martínez Cázares, como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Analistas destacan la poca productividad del ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), así como la facilidad que tiene para brincar de un lado a otro siempre y cuando le convenga, bajo el pobre argumento de hacerlo por respeto a sus ideales.

Cabe recordar que Germán Martínez Cázares fue uno de los principales y más críticos enemigos de Andrés Manuel López Obrador, y hoy, se pone la capa de su primer defensor y admirador.

Precisamente, en el 2006, formando parte del equipo de campaña del entonces candidato presidencial Felipe Calderón, Martínez Cázares dijo: “responsabilizamos al señor Andrés Manuel López Obrador de cualquier violencia que se genere en las 300 oficinas distritales del IFE. Él y nadie más es el responsable de cualquier presión, de cualquier violencia y de cualquier daño que sufran las personas que acudan a las juntas distritales”. Y ahora, lo pone como el salvador de México.

Lo anterior deja en claro, la actitud convenenciera con que se maneja quien está calificado como el encargado de poner los cimientos para que el PAN esté sufriendo la crisis ideológica y económica en la que están envueltos sus afiliados y que les costara la derrota el uno de julio.

Su paso por la Secretaría de la Función Pública durante la administración de Felipe Calderón fue calificada como gris e improductiva, toda vez que fue ahí cuando se dieron los casos de corrupción como la Estela de Luz y el fraude de la CFE, actos con los que mostró actitud permisiva respecto a las conductas ilegales de los funcionarios públicos a su cargo.

Tampoco investigó nada sobre el saqueo al ISSSTE, permitiendo a Miguel Ángel Yunes actuar sin freno alguno.

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, la nominación de Germán Martínez, abogado de formación, ha sido cuestionada con el argumento de que el IMSS debe ser dirigido por un perfil más técnico.

Así las cosas y a varios meses de la toma del poder, López Obrador ya tiene encima de él los problemas del supuesto equipo que lo acompañará en su administración.

Ante este hecho, en las redes sociales varias personas se han manifestado en contra como en el caso de un ciudadano quien acusa a Germán Martínez de traidor por darle la espalda al partido que lo encumbró, ubicándolo en el equipo y grupo de Vicente Fox y Martha Sahagún que cobijaron y alcahuetearon a los hijos de Martha en sus trinquetes.

Otro usuario de redes sociales le agradece a López Obrador por llevarse a Germán, no sin antes advertirle que en cualquier momento los va a traicionar y venderlo por 30 monedas.

Habrá que esperar a ver los resultados de esta designación, y mientras tanto, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informó que el IMSS cuenta con viabilidad financiera para el 2030, debido a la estrategia de gasto eficiente, aumento de empleo, y compras consolidadas, que se dieron en esta administración, reiterando que dejarán finanzas sanas en la transición de gobierno.

El Instituto ha consolidado sus finanzas, en favor de los derechohabientes, de los ciudadanos, como nunca antes. Hoy, la viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social, está garantizada hasta el año 2030. Cuando al inicio de la administración, ese horizonte era apenas de dos años”, dijo.

Eduardo Sánchez indicó que otro aliado en la mejora de servicios del Seguro Social, fue la digitalización de servicios que impulsó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el director del IMSS, Tuffic Miguel, indicó que el Seguro Social cerrará con un superávit de 21 mil millones de pesos, que aseguran las finanzas de este sistema de salud, considerado el más importante del país y más grande de América Latina.

Para este año, de 2018, estamos también, presupuestando cerrar con un superávit de 4 mil millones de pesos, esto nos va dar un acumulado en estos últimos tres años, de un superávit de 21 mil millones de pesos”.