Reaparecerá Rey Vargas hasta noviembre

Reaparecerá Rey Vargas hasta noviembre

0 59

Hugo Martínez Zapata

El campeón mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rey Vargas, adelantó que será en noviembre cuando reaparezca, en lo que sería una defensa opcional, una vez que se haya recuperado de la lesión  que sufre en la mano izquierda-

Recordó que “fue una lesión que surgió en la pelea (ante Azat Hovhannisyan el 12 de mayo pasado), en el tercer round se me rompió la bolsa que retiene el nudillo medio de la mano izquierda, se rompió una parte del tendón, se reconstruyó, hicimos estudios, terminó en cirugía y esperamos volver en noviembre”, dijo Vargas (32-0, 22 KOs).

“Cuando regrese, me gustaría unificar con Daniel Román (campeón de la Asociación Mundial de Boxeo), es un peleador que igual ha ido al extranjero y ha ganado, no es cualquier peleador, sabe lo que trae, acaba de ganar a un rival fuerte (Moisés Flores), que pega duro, y la ganó sin problema, no es cualquier rival. Aunque también en mis planes está obtener una pelea con Leo Santa Cruz en peso pluma”, compartió.

Indicó que a menos de que vaya a enfrentar a Leo Santa Cruz su intensión no es subir de división, “mi físico todavía me permite dar las 122 libras.

Refirió que “todo va bien, ahorita recuperar la mano, ponerle atención darle terapia una semana más me quitan la férula, empezamos rehabilitación inmediata, en tres semanas la mano tranquila, después de las tres semanas darle movimientos más bruscos”.

 Homenaje al “Veneno” Rubio

Eventos Especiales Rocky en coordinación con la presidencia municipal de Ciudad Acuña, Coahuila, que preside José Luis Salinas Galán alistan una emotiva función homenaje al ex campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Marcó Antonio “Veneno” Rubio, cuyo combate estelar será protagonizado por la estrella en ascenso Alex “Gato” Zúñiga, quien se medirá a diez rounds en peso ligero al tamaulipeco Eliud “Gallito” Montoya.

Marco Antonio Rubio, quien es el máximo exponente del boxeo acuñense será objeto de un merecido homenaje, tras lograr una exitosa carrera profesional (2000-2015) logró un palmarés de 59 victorias, 51 de estas por la vía del nocaut, a cambio de ocho derrotas y un empate, obteniendo la corona mundial WBC de peso medio, el 5 de abril de 2014 en Delicias, Chihuahua, al derrotar a Domenico Spada.

El interesante cartel será complementado por atractivos pleitos compuestos por jóvenes promesas del boxeo local y nacional, destacando el combate semiestelar compuesto por el explosivo peleador chihuahuense Luis “Matador” Hernández, quien enfrentará al tamaulipeco Rodolfo “Torito” Castillo, ocho rounds en peso superligero.

En el resto de la cartelera, el espectacular boxeador sordomudo Gerardo “La Sombra” Castillo enfrentará al coahuilense Iván “Takechi” Nájera, ocho rounds en peso gallo.

En otro interesante duelo, el aporreador mexiquense Arturo “Pantera” Segundo buscará retomar la ruta del triunfo al medirse a seis rounds en peso gallo al local Obed “Dandy” Fernández.

El colombiano Neller Obregón hará su presentación en territorio mexicano al encarar al tamaulipeco Jaime “Cubanito” Jiménez, seis rounds en un peso de 80.000 kilogramos.

El local Martin “El Diablo” Robles combatirá con Cristian Lopez, seis rounds en peso medio; Abraham “Zurdo” García vs. Abimael Gaytán, cuatro episodios en un peso pactado de 55.000 kilogramos; y  en el combate que abrirá las hostilidades, Jesús “Pecas” Salinas vs. Francisco “Giró” Méndez, cuatro rounds en peso ligero.

Articulos Similares