Realizarán foros para robustecer la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana

Realizarán foros para robustecer la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana

0 74

Leobardo Reyes

Las comisiones de Seguridad Ciudadana, Alcaldías y Límites Territoriales, así como de Administración y Procuración de Justiciadel Congreso de la Ciudad de México, llevarán a cabo foros de consulta conexpertos, académicos y sociedad civil para robustecer la iniciativa deLey de Seguridad Ciudadana y mejorar el marco legislativo.

Durante la reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Seguridad

Ciudadana, se coincidió en la necesidad de confeccionar una legislación sólida, que ayude a la recuperación de la tranquilidad ciudadana.

En ese sentido, el diputado Héctor Barrera sepronunció en favor de la realización de foros, los cuales sirvan a laciudadanía para conocer y participar en la elaboración de lainiciativa de Ley de Seguridad Ciudadana.

Recalcó, “es necesario dignificar la figura del policía, premiar a los elementos por su trabajo y entrega en el cumplimiento de susfunciones, pero hacerlo de manera económica, es decir, adicional a laMedalla al Mérito Policial”.

Asimismo, el priista Guillermo Lerdo deTejada Servitje, refrendó el compromiso de su bancada para abrirespacios de diálogo con expertos en materia de seguridad y laciudadanía, “hay que mejorar lo que se deba mejorar, porque la seguridad no mejorará con buenos deseos. Estamos en la disposición deavanzar, además, en un nuevo modelo de proximidad”.

La morenistaYuriri Ayala Zúñiga, respaldó laintención de realizar foros, recuperar la tranquilidad para loshabitantes de la Ciudad de México y reconocer el trabajo de loselementos policiacos, por lo que pidió premiar a los buenos policías y castigar a quienes cometen ilícitos.