Realizará OSFEM auditoría al ISSEMyM

Realizará OSFEM auditoría al ISSEMyM

0 113

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Fernando Baz Ferreira, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), señaló que ya se programa una auditoría para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), siendo estas en cuatro vertientes.

Dijo que las auditorias que serán en 4 vertientes, algunos rubros que se revisarán; son la atención médica, la atención de medicamentos, la atención directa a los derechohabientes, la cuestión de cuotas, como andas en la cobranza de estas entre otros rubros.

Dijo que esto tiene que ver con las denuncias públicas tanto en los medios de comunicación, como solicitudes de manera directa por miembros de la comisión de vigilancia de la legislatura mexiquense, que hicieron la solicitud; y estamos en ese proceso de investigación para abrir las auditorias correspondientes.

Baz Ferreira, dijo que la apertura de las auditorias para dicho instituto; podrían estar haciéndose en el próximo mes de octubre; se hará la apertura de las revisiones. Sobre si se va a contratar auditores especiales para dicha auditoria, dijo; nosotros en el órgano de fiscalización se cuenta con diferentes tipos de profesionistas, tenemos arquitectos, contadores, licenciados en administración y en administración pública.

“En el momento las auditorias se van a realizar con la gente que se cuenta y si hay un momento en el proceso de revisión se ve alguna especialidad con la que no se cuente, entonces se tendrá que hacer la contratación correspondiente”, apuntó.

Finalmente dijo, que normalmente a las auditorias que son operativas, se le invierten como 4 meses y en este caso; en cuanto a la auditoria para el ISSEMyM, no sabe en qué tiempo se realizará, pues apenas se está en la etapa de planeación, recalcó.