Realizan jornada de estudios oftalmológicos en Tultepec

Realizan jornada de estudios oftalmológicos en Tultepec

0 49

Ángel Galván

Tultepec, Edomex.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), a través de la Coordinación para el Adulto Mayor de esta comunidad, realizaron una jornada de estudios oftalmológicos para adultos mayores de todo el municipio, con el objetivo de determinar si requieren lentes bifocales y foto cromáticos, los cuales les serán entregados en las próximas semanas con base en estas pruebas.

Así lo informó Humberto García González, Coordinador de Adultos Mayores de Tultepec, quien señaló que como gestor de estos apoyos para quienes más lo necesitan, se trata de beneficiar al menos a 150 personas integrantes de alguno de los 10 clubes de la Tercera Edad que hay en todo el municipio, con el único requisito de ser mayores de 60 años y tener la necesidad con base en los resultados de los estudios realizados.

El objetivo es regresarles un poquito de lo mucho que han aportado a lo largo de su vida como una retribución de la sociedad por engrandecer a Tultepec, a nuestro Estado y a México con su trabajo, afirmó.

Esta entrega de lentes les permitirá ver mejor y con ello mejorar su calidad de vida, y la de sus familias, durante la realización de pruebas oftalmológicas, Humberto García González, agradeció el invaluable apoyo del DIFEM por el beneficio de lentes para adultos mayores de Tultepec.

Porque sin duda gran parte de lo que ahora somos como país, como estado y como municipio; se lo debemos a nuestros viejitos, quienes trabajaron mucho por ello y con su experiencia de vida todavía tienen mucho que aportar.

Finalmente, Humberto García González aseguró que esta es la forma como deben trabajar los tres órdenes de gobierno, sin distinciones de credos o colores partidistas, para así llevar los beneficios de los programas sociales a quienes realmente los necesitan, de manera coordinada y desinteresada.