Realizan entrega y firma del convenio de Mando Coordinado

Realizan entrega y firma del convenio de Mando Coordinado

0 73
Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo agradeció a las y los presidentes municipales por acudir y firmar dicho convenio, que permitirá conjuntar esfuerzos y recursos para que Morelos retome su potencial productivo, para ser un sitio de paz y anfitrión del mundo.
De igual modo, el mandatario estatal expuso que con esta estrategia, establecida por acuerdo mutuo, también mejorarán las condiciones en las que laboran los policías.
“Nadie está por encima de la ley”, sentenció Blanco Bravo, al referir que el fin de semana pasado ocurrió un incidente en el que un hombre actuó de forma prepotente cuando iba a ser revisado porque su vehículo tenía vidrios polarizados.
Agregó que ciertamente es su vecino, pero nadie tiene porqué faltar al respeto a los policías; además, reconoció a los uniformados que actuaron con paciencia y respeto.
Al final del acto, Amalia y María Hernández, madre y tía de Oliver Wenceslao, joven secuestrado y asesinado en el 2013, llamaron al gobernador, quien se acercó y escuchó su demanda de que sean cumplidas las recomendaciones de las comisiones nacional y estatal de derechos humanos.
Cuauhtémoc Blanco escuchó la demanda de familiares de Oliver Wenceslao
En su intervención, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, indicó que la firma del Convenio de Mando Coordinado establecerá las bases para conseguir los resultados en materia de pacificación que Morelos necesita.
Aseveró que esta sinergia entre Estado y municipios dará como resultado una fuerza policial a la vanguardia y con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones y dar una respuesta contundente al fenómeno delictivo.
Por su parte, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, en representación de los alcaldes firmantes manifestó que seguirán trabajando para sumarse a la coordinación de las acciones diseñadas para resolver la situación de seguridad pública que enfrenta el estado.
Detalló que, si bien a ellos les toca administrar de manera eficiente los recursos de diferentes fondos de Seguridad Publica que se otorgan a los ayuntamientos, es necesario sumarse a las labores que el Ejecutivo estatal, por conducto de la CES, incorpore para lograr el objetivo planteado.
Hasta el momento el convenio de Mando Coordinado de la Policía Morelos está firmado por los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jonacatepec,  Jiutepec, Jojutla, Mazatepec y Miacatlán.
También Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.
Además, los representantes de los municipios indígenas de Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan firmaron el acuerdo de conformidad e interés de sumarse al Mando Coordinado, una vez que las condiciones lo permitan.
El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24a Zona Militar; la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López; así como integrantes de su gabinete.
Al término del evento, autoridades estatales y federales dieron el banderazo de salida a una flotilla de nuevas unidades, las cuales reforzarán las labores de patrullaje en diferentes puntos del estado.