Reabren paso peatonal del puente internacional entre México y Guatemala

Reabren paso peatonal del puente internacional entre México y Guatemala

0 41
Tapachula.- autoridades mexicanas reabrieron el paso peatonal del puente internacional “Rodolfo Robles” que divide a México con Guatemala, el cual, fue sellado por la Policía Federal desde el pasado 19 de octubre tras el ingreso de las caravanas migrantes.
Del lado mexicano, aún se encuentran apostados elementos de la Policía Federal, de grupo antimotines, así como diversas barricadas que fueron instaladas en el cruce fronterizo, todavía no se permite el cruce de vehículos.
Para ingresar a México en el paso peatonal, en la reja divisoria se encuentra personal del Instituto Nacional de Migración, quienes solicitan a los peatones el permiso de visitante regional o la visa fronteriza para su ingreso a territorio mexicano.
Las autoridades de Guatemala han permitido a los tricicleros de la zona llegar hasta la reja que divide con México, para cruzar a los pasajeros que se dirigen hacia el poblado de Tecum Uman.
En tanto, en el parque central de Tecum Uman se encuentran apostados unos 100 migrantes de paises centroamericanos que están conformando una nueva caravana, esperan que más personas se puedan reunir en este punto los próximos días, para ingresar por el río Suchiate.