“Rayuela”, novela de Julio Cortázar, inspira el Salón del Libro de Turín

“Rayuela”, novela de Julio Cortázar, inspira el Salón del Libro de Turín

0 86

El tema de la 32 edición del Salón del Libro de Turín, previsto del 9 al 13 de marzo, está inspirado en la novela “Rayuela” del argentino Julio Cortázar.

La edición del evento que se realizará en el barrio de Lingotto tendrá al español como idioma invitado, dijo Nicola Lagioia, su director.

Agregó: “Cortázar nació en Bélgica de padres argentinos, recorrió Europa para luego trasladarse a Argentina a los cinco años y luego a París, donde vivió sus últimos años. Una vida que estuvo en el centro de su creación fantástica”.

Añadió: “Cortázar fue y es aún hoy, porque de los clásicos hay que hablar siempre en presente, si no en futuro, un puente entre dos continentes y entre culturas distintas”.

Explicó: “Partiendo del presupuesto que los países tienen fronteras y la cultura no, hemos decidido albergar la lengua más hablada en el mundo, el español, que desarrollaremos con un amplio programa pensado también el colaboración con el Instituto Cervantes”.

Concluyó: “El salón del Libro es un maravilloso lugar de encuentro y de cultura compartida. Hoy festejamos el hecho de que está a salvo, que tiene la propia marca y que por cinco días, y cinco noches, será la fiesta de todos”.

Rayuela es la obra más conocida de Cortázar, publicada en 1963 cuando el autor ya residía en París, pero en Buenos Aires se afirma que la escribió sentado en la mesa de uno de sus bares preferidos de la capital argentina, el London City. Cortázar murió en la capital francesa en 1984.