Raymundo Collins busca disminuir índice delictivo en Iztacalco

Raymundo Collins busca disminuir índice delictivo en Iztacalco

0 127
Durante la reunión Quintero Martínez le expresó su preocupación por los altos índices delictivos en Iztacalco: ” tenemos la información de 2016, 17 y 18, lo que nos preocupa es que el delito va en aumento. En 2017 se cometieron 8750 delitos. Pero si comparamos los índices delictivos de  enero a agosto del 2017 a enero a agosto del 2018 tenemos un aumento del 20% en las averiguaciones previas”.
Continuó: ” La demanda número uno de los Iztacalquenses es recuperar la paz y tranquilidad. Lo he dicho públicamente y aprovecho ahora que están los jefes de sector de Iztacalco, caminé durante 90 días en mi campaña y vimos muy pocos elementos policiacos, tan solo 4 patrullas”.
” Ya habíamos comentado con el señor secretario, en una reunión anterior, le solicité  que se formen dos coordinaciones territoriales, una en Pantitlán y la otra en la colonia Agrícola Oriental, eso permitiría una mejor atención”.
De la misma manera le pidió un mayor número de elementos para la seguridad de Iztacalco, nosotros queremos ayudar desde la Alcaldía para apoyar a los buenos elementos policiacos con estímulos económicos”
“Vamos a adquirir patrullas, moto patrullas, bicicletas,video cámaras, voy a iluminar todo Iztacalco. Existen zonas en donde la obscuridad es aliada de la delincuencia”.
“Queremos recuperar lo más rápido posible la paz y la tranquilidad en Iztacalco, estamos dispuestos a que todas las vídeo cámaras funcionen, ya que tenemos la información de que existen algunas descompuestas”.
“Estamos convocando a un congreso de seguridad pública el primer fin de semana de noviembre. Vamos a invitar al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador, el objetivo es que podamos tener una visión más clara de la seguridad pública ya que los vecinos podrán denunciar de manera anónima”.
Finalmente el alcalde le soltó el retiro de 35 vehículos que se encuentran en vía pública, los cuales son utilizados por los delincuentes.
En su oportunidad Raymundo Collins se comprometió: ”  a retirar los vehículos el próximo sábado y comentó que 318 elementos de la secretaria de seguridad pública,  asignados a Iztacalco la mayoría estaban  comisionados para cuidar casas particulares, le comentó que esos elementos deben de estar patrullando las calles, ” ustedes asignemos a la seguridad de Iztacalco, nosotros reforzaremos las colonias que nos indiquen, finalmente informo de que existen 400 puntos de venta de droga en la demarcación, lo que provoca distorsión en la seguridad”.