Racionan la venta de gasolina en el Valle de Toluca

Racionan la venta de gasolina en el Valle de Toluca

0 77

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Tras agudizarse el suministro de combustible en el Valle de Toluca, estaciones de servicio de gasolina racionaron la venta por vehículo hasta 300 pesos como tope máximo, lo que ha derivado en que los establecimientos registren enormes filas y se activen operativos de tránsito para poner orden.

Algunos conductores a empujones han tenido que llegar hasta a las gasolineras y en otros casos más críticos, los usuarios han iniciado las compras de pánico al llenar en garrafones el combustible para su almacenamiento.

Para los automovilistas del municipio de Toluca, ha sido una odisea encontrar abierta las estaciones de servicio, incluso han tenido que echar mano de los grupos de WhatsApp, para alertar donde si encontrarán el producto.

Para el taxista Félix Martínez Leonardo fue una verdadera proeza llenar su tanque de combustible, pues con el apoyo de su padre y el auxilio de agentes de tránsito llegó al establecimiento ubicado en Heriberto Henríquez.

En otros casos familias enteras ayudaron a remolcar su coche o camioneta y en peores casos los conductores lo tuvieron que hacer por su cuenta.

Pese al exhorto de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) de no realizar compras de pánico o almacenamiento de gasolina, los usuarios han hecho caso omiso.

En algunos establecimientos fue común ver a la gente a pie o sacar de su vehículo garrafones para tener un abasto adicional en sus hogares.

El empresario y dueño de una gasolinera, Jesús Reyna aseguró que es incierto cuándo se reestablecerá el suministro y lo que su establecimiento optó es racionar la venta del producto.

Reconoció que para ellos las próximas horas serán críticas ante el cambio de logística por parte de Pemex para transportar combustible en pipas y ya no por los ductos.

Hasta ayer, la ADIGAL reportó que gasolineras de 14 municipios del Valle de Toluca ya no tenían producto.