Promulgan Bando Municipal en Texcoco

Promulgan Bando Municipal en Texcoco

0 57

Ángel Galván

Texcoco, Edomex.- Tras una ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la Constitución Mexicana, en el municipio fue promulgado el Bando Municipal, que integra las leyes internas del municipio, para propiciar la buena vecindad y el orden ciudadano.

En sesión solemne de cabildo la Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, presentó oficialmente el Bando Municipal, documento estructurado de 11 títulos, 40 capítulos, con 203 artículos actualizados.

“El pleno del cabildo aprobó por unanimidad el bando, que nos permitirá una adecuada convivencia cívica, una buena vecindad y un orden ciudadano corresponsable con sus autoridades”, expresó la Presidenta Municipal.

“Con la promulgación de ese ordenamiento, ratificamos como órgano de gobierno, nuestro compromiso con el fortalecimiento del estado de derecho”, expresó, quien hizo un llamado a todos los texcocanos y todos los que transitan por este territorio para que cumplan con las normas que rigen en este municipio.

Previo a la promulgación del Bando de Gobierno de Texcoco, la Presidenta Municipal acompañada por el Síndico Municipal, Ricardo Arellano Mayer; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Darío Arreola Calderón; los regidores y directores del gobierno municipal, los Diputados Federales Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velázquez y en representación del Senador Higinio Martínez, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Jesús Adán Gordo Ramírez, se realizó la ceremonia de izamiento de bandera en el jardín municipal de Texcoco.

Ahí, el Cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona, realizó la reseña histórica de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, en donde Texcoco estuvo representado por el legislador constitucionalista Enrique A. Enríquez junto con 12 representantes del Estado de México.

En su turno la Presidenta de Texcoco, recordó que el cinco de febrero es un día importante para la historia de México, se celebra el día en que: se promulgó nuestra carta magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bajo la cual no regimos el día de hoy, aunque su contenido ha sido modificado muchas ocasiones, aún conserva su espíritu. Se promulgó en 1917, el 5 de febrero fue aprobada por el congreso constituyente y entró en Vigo el 1 de mayo del mismo año.

Afirmó que: “Hoy a 102 años de su promulgación, hemos definido un antes y un después de la historia de México”, y agregó que “Estamos trabajando para que la cuarta transformación sea una realidad y que nuestro país vaya hacia el camino de la justicia social”.