Prevé ConcanacoServytur aumento de precios en el 2019

Prevé ConcanacoServytur aumento de precios en el 2019

0 47

Hugo Martínez Zapata

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), manifestó que los aumentos en los precios del combustible, el deslizamiento a la baja del peso frente al dólar y el próximo ajuste al salario mínimo son factores que propiciarán un ajuste en precios de bienes y servicios a partir del arranque del 2019 y adelantó que es una buena estrategia financiera la compra de bonos a los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Con respecto al mensaje de Andrés Manuel López Obrador en la toma de protesta expuso que “para Concanaco el mensaje es que se generan unas expectativas muy altas para el pais. Esto debera hacerse en un espíritu se gobernanza y de participación civil. Atraer las inversiones. Se requiere certeza de largo plazo y viabilidad de proyectos en largo plazo. Es importante empezar a trabajar desde el primer dìa.

Informó que “ya nos reunimos con el jefe de gabinete. En matería del sector terciario es comercio, servicios y turismo, por lo cual es importante construir agendas, en base a lo que hemos estado trabajando desde el 1 de julio”.

Sobre la oferta pública de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo que sólo es una estrategia financiera válida del gobierno federal y no incidirá en el futuro de la obra de infraestructura.

La víspera, la Secretaría de Hacienda informó que el fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) comprará en efectivo parte de los bonos que se emitieron para financiar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

La recompra será hasta por mil 800 millones de dólares de bonos, indicó el nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

En un desayuno ofrecido a representantes de medios de comunicación con motivo de fin de año, el dirigente de la Concanaco-Servytur opinó que la estrategia está “aparentemente” alineada para amortiguar o evitar posibles complicaciones con los tenedores de los bonos, y que los recursos para la recompra de los mismos están garantizados, al estar cubiertos por los ingresos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

De ahí que insistió en que la medida de ninguna manera intervendrá en el destino de la edificación del nuevo aeropuerto, obra consultada con la ciudadanía hace unas semanas, y que se concluyó por continuar en la base aérea de Santa Lucía.