Presupuesto del año entrante será sensible a las necesidades de la población

Presupuesto del año entrante será sensible a las necesidades de la población

0 840

Leobardo Reyes

Los diputados morenistasGuadalupe Morales Rubio, Lourdes Paz Reyes y José Luis Rodríguez, aseguraron ayer que “la asignación del Presupuesto de Egresos 2019 para la Ciudad de México será equilibrada en beneficio de toda la ciudadanía y no sólo para unos cuantos, además se ejercerá de forma eficiente y con absoluta transparencia”.

En el marco de la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, su titular Guadalupe Morales Rubio, se comprometió a que los integrantes de ésta trabajarán siempre anteponiendo el bienestar de los habitantes de la capital por encima de cualquier interés en particular.

Apuntó, “de ahí radica la importancia de la Comisión que tendrá por objetivo primordial de conducirse con eficacia, transparencia y eficiencia posible, de manera tal que garantice un presupuesto equilibrado, digno y a la altura de las circunstancias de esta Ciudad”.

Mientras que la secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Lourdes Paz Reyes, se pronunció porque los recursos asignados sean para que los habitantes tengan una mejor calidad de vida, “sé que será una Comisión en donde prevalecerá la transparencia, prevalecerá el ciudadano, estaremos vigilantes que todos los recursos y todo el presupuesto sean en beneficio de los ciudadanos”.

En tanto, el legislador José Luis Rodríguez Díaz de León expuso que el esquema de trabajo permitirá terminar con las asignaciones inadecuadas del presupuesto, y conducirlo a las áreas esenciales que atiendan las necesidades de la población, “una de las principales tareas de esta Comisión será diseñar un plan de trabajo para terminar con el esquema de asignaciones inadecuadas de ´moches´”.

Apuntó “entramos a una etapa extraordinaria de trabajo que nos permitirá que la asignación del presupuesto de los recursos públicos obedezca a las necesidades reales de la población, nuestra principal tarea estará enfocada en materializar el proyecto presentado en su momento y oportunidad por nuestra compañera Claudia Sheimbaum, que tendrá por finalidad darle viabilidad y vida al proyecto de innovación y esperanza”.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública está integrada por: presidenta María Guadalupe Morales Rubio, vicepresidencia Paula Andrea Castillo Mendieta, secretaría María de Lourdes Paz Reyes, integrantes: América Alejandra Rangel Lorenzana. Federico Döring Casar. Víctor Hugo Lobo Román. Ernesto Alarcón Jiménez. Circe Camacho Bastida. Teresa Ramos Arreola. Fernando José Aboitiz Saro. Carlos Hernández Mirón. Yuriri Ayala Zúñiga. Rigoberto Salgado Vázquez. José Luis Rodríguez Díaz de León. Ernestina Godoy Ramos.