Presentó Manuel Velasco su sexto informe de gobierno en Chiapas

Presentó Manuel Velasco su sexto informe de gobierno en Chiapas

0 74
Tuxtla Gutiérrez.-En cumplimiento de la Constitución Política de Chiapas, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, entregó su Sexto y último Informe de Gobierno al Congreso local. “Me da mucho gusto estar ante un Congreso con una conformación histórica, con una representación de legisladoras superior al 62%, la mayor representación femenina de todos los congresos estatales en el país, y 21% superior a la media nacional”, aseguró a su llegada.
Velasco Coello reconoció que los resultados presentados son un balance del trabajo y del esfuerzo no sólo de un gobierno, “sino de miles de mujeres y hombres convencidos de que a Chiapas le puede ir mejor”.
Anunció que en los próximos días transmitirá un mensaje a la ciudadanía a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, así como de las Redes Sociales, para detallar los alcances en cada uno de los ejes de gobierno.
A unos días de concluir su sexenio, Manuel Velasco aseguró que “servir a Chiapas y a su gente ha sido el más grande honor que he tenido en mi vida. El 7 de diciembre estaremos cerrando un ciclo con la plena certeza de que hoy Chiapas tiene cimientos más fuertes, bases que antes no teníamos y que nos llevarán a un siguiente nivel de desarrollo.”
Al detallar sus acciones, aseguró que la entidad está en la ruta correcta: “Tenemos Seguridad, Finanzas Sanas y una nueva Infraestructura social” que ya son parte del patrimonio activo de las familias.
Entre las metas alcanzadas, Manuel Velasco destacó que “en una etapa complicada para el país en el tema de seguridad, logramos mantener a Chiapas con índices delictivos de los más bajos de la República Mexicana”.
Explicó que mientras otros estados aumentaron su deuda aceleradamente, en el estado no creció: “con finanzas públicas sanas atendimos una de las más sentidas demandas de la población como es la salud, pusimos en marcha un programa para rescatar y construir 33 clínicas y hospitales en todas las regiones para ampliar la cobertura de atención médica”.
En turismo, Chiapas avanzó del doceavo al noveno lugar en el ranking de los destinos turísticos más visitados de México, y con la campaña Chiapasiónate elevó la cifra de visitantes a más de 31 millones de turistas.
Destacó el impulso a la política de absoluto respeto a los derechos humanos de migrantes centroamericanos: “construimos la red de albergues para migrantes más grande del país y fuimos el primer estado en crear una Fiscalía Especial para combatir los delitos cometidos en su contra”.
Puntualizó que a la par de una inminente legalización de la Marihuana, se debe hacer la mayor inversión de la historia de México dirigida a rescatar y construir más espacios deportivos en todo el país. “Así lo hicimos en Chiapas, construyendo y rescatando más de mil espacios deportivos en todo el estado”.
Antes de concluir, Manuel Velasco envío un mensaje de apoyo al próximo gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, de quien aseguró “lleva muchos años caminando junto con el licenciado Andrés Manuel López Obrador.”
“Esa amistad que los une, estoy seguro, se verá reflejada en un muy buen gobierno para Chiapas, juntos, habrán de llevar a Chiapas al siguiente nivel de desarrollo en todos sus ámbitos. Y convocó a los ciudadanos a apoyar los proyectos impulsados por el gobierno de la Cuarta Transformación.
“México tendrá a partir del 1 de diciembre, a un presidente de la República con corazón chiapaneco, que como presidente llevará a Chiapas y a los estados del Sureste, al siguiente nivel de desarrollo”, dijo Manuel Velasco Coello.
En su último informe de gobierno, Manuel Velasco estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Hidalgo, Omar Fayad Meneses, Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y los gobernadores electos de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y Tabasco, Adán Augusto López Hernández; además de representantes del poder legislativo y judicial, autoridades municipales y organismos chiapanecos.

Articulos Similares