Preocupa al gobierno estatal la desaparición del programa Prospera

Preocupa al gobierno estatal la desaparición del programa Prospera

0 113

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea Cuevas expresó su preocupación sobre la desaparición del programa Prospera y su complemento de salud y con ello el destino de sus plazas que ascienden a mil 300 especialistas, en Jalisco dicho personal fue despedido.

O’shea Cuevas mencionó que el personal médico del esquema, principalmente brinda atención a madres embarazadas y niños en materia de nutrición o rehabilitación.

“Estoy con algo de preocupación con la desaparición del programa Prospera el complemente de salud, en eso sí estoy preocupado, porque son aproximadamente mil 300 trabajadores que viven de ese programa desde médicos y enfermeras, odontólogos, técnicos, psicólogos, son los que manejan el programa de nutrición en mujeres embarazadas, nutrición de niños crecimiento de desarrollo centros de rehabilitación”, señaló.

Aseguró que ya planteó al gobierno federal su inquietad sobre el destino del programa y su personal, aunque la respuesta fue que se definirá en días luego de que el recurso fue destinado al apoyo de becas Benito Juárez del nuevo gobierno federal.

“Entonces yo la semana pasada fui al consejo nacional de salud y le pregunté al Secretario de Salud federal me contestó que en esta semana entrante van a definir porque ese dinero lo utilizaron para las becas Benito Juárez”, ventiló.

El secretario de salud mexiquense, Gabriel O’shea Cuevas mencionó que luego de que recientemente la ASF abrió otra vez la información sobre observaciones de ejercicios pasados en materia de salud, reenvió siete expedientes para la comprobación de gastos, entre ellos del esquema de salud pronto a desaparecer, Prospera y Médico Siglo 21.

Precisó que la dependencia a su cargo envió la documentación a la ASF y a la Contraloría de la entidad, y en un tiempo de tres meses deberán dar los resultados de si son o no irregulares.