PRD está en etapa de transición: Manuel Cifuentes

PRD está en etapa de transición: Manuel Cifuentes

0 144

Pedro Hernández Müller

Manuel Cifuentes Vargas, secretario de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo del PRD fue claro en señalar que el partido del Sol Azteca, logrará sobreponerse a la difícil situación que enfrenta después de las pasadas elecciones del 1 de julio.

Durante su visita a las instalaciones del Periódico El Día, Cifuentes Vargas fue claro en señalar que el PRD se encuentra en una etapa de transición y será en marzo y abril próximos cuando se designe al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, que devuelva la fuerza a los colores amarillo y negro con equidad de género en los máximos cargos, tres mujeres y dos hombres.

“Hay que aprender de los errores y seguir adelante. No hay mal que por bien no venga y hay optimismo en el seno del partido en retomar nuestra bandera del único y verdadero partido de izquierda de México”, comentó emocionado Manuel Cifuentes.

Agregó: “Nuestras finanzas son sanas y tenemos que buscar soluciones a los problemas económicos.

Argumentó que el PRD no puede “quedarse con los brazos cruzados”, sino que tiene que adoptar medidas drásticas ante las complejidades financieras. Recordó que el Sol Azteca arrastra una multa de hasta 125 millones de pesos este año.

Aceptó que están llevando a cabo despidos de personal en la Ciudad de México y se contemplan recortes de gran proporción a nivel nacional.

Cabe recordar que el PRD vio una disminución del 50 por ciento de sus prerrogativas tras haber salido mal parado en los comicios del 1 de julio. La situación podría agravarse en caso de que Morena logre impulsar su iniciativa de recortar a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos.

Lo que es cierto es que el presupuesto se invierte en gastos de operación, actividades específicas y liderazgo político de las mujeres.

En el renglón de actividades específicas destaca el fomento a la cultura y prueba de ello es la serie de libros editados que el público en general puede adquirir sin costo en la librería Agora, ubicada en Benjamín Franklin 84 Col. Escandón, sede del Partido de la Revolución Democrática.

Finalmente Cifuentes Vargas quizo despedirse de los lectores de El Día con una frase de Winston Churchill en referencia a la vida del PRD:

“El partido ha sudado, ha derramado sangre y ha sufrido, por lo que vamos a seguir luchando en el camino correcto”, dijo emocionado.