Por robo a casa-habitación e intento de violación procesan a un sujeto

Por robo a casa-habitación e intento de violación procesan a un sujeto

0 51

José Ángel Somera

Un juez de Control en turno de la Ciudad de México dictó el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre de 32 años por los delitos de robo a casa habitación con violencia y tentativa de violación, en la colonia Espartaco de la delegación Coyoacán.

La Fiscalía Desconcentrada en esa demarcación de la PGJCDMX, comentó que de acuerdo a la carpeta de investigación de este caso, a las 14:30 horas del pasado 26 de septiembre un sujeto entró a una vivienda y amenazó con un arma de fuego a una mujer para obligarla a entregar los objetos de valor.

Mencionó que el hombre se apoderó de dinero y joyas, después intentó agredir sexualmente a la víctima, pero en un descuido el imputado tiró su arma, situación que aprovechó la agraviada para salir en busca de ayuda. El implicado guardó el dinero y las joyas en una mochila e intentó huir, no obstante, personal de vigilancia del inmueble alertado por la afectada le dio alcance y lo retuvo antes de que saliera hacia la calle.

Mencionó que se solicitó apoyo de gendarmes de la SSPCDMX, quienes al hacerle una revisión lo encontraron con los objetos robados, por lo que fue trasladado a la Coordinación Territorial en Coyoacán Uno y se notificó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Detalló que en las pesquisas de la Policía Investigación se encontró que el sujeto cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo de vehículo, en 2012.

Por otra parte, el fin de semana pasado, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron otra orden de aprehensión en contra de una mujer de 22 años por su probable participación en el delito de motín, como consecuencia de las agresiones del 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra alumnos del CCH-Azcapotzalco.

La PGJCDMX destacó que es la primera mujer detenida por estos hechos, fue localizada la noche de este sábado en la carretera federal México-Cuautla, esquina con la calle Armenta, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, de donde fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, para que se celebre su audiencia.

Añadió, con esta detención, suman ya 15 personas ante un juez de control, como parte de las instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, de esclarecer los sucesos ocurridos en la UNAM.