Por puente de día de muertos, llegan más de 200 mil...

Por puente de día de muertos, llegan más de 200 mil turistas a Acapulco

0 53
Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Turismo en el estado informó que durante el puente del Día de Muertos en los destinos turísticos de Guerrero se captará una afluencia de 200 mil turistas y se espera alcanzar una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento.
El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó en entrevista, luego de dar el banderazo de inicio del reforzamiento del programa de limpieza en las playas de Acapulco, que este puente será muy positivo y es por eso que se está reforzando el programa de salvavidas.
Más de 800 elementos de diferentes corporaciones como la Marina, Ejército, Administradora de Playas y Protección Civil vigilarán a los turistas en las playas de Acapulco y de la región de la Costa Grande y Costa Chica.
“Nos hemos repartido el compromiso y el trabajo por zona de playa, una le toca a la administradora de playa, otra le toca al Ayuntamiento de Acapulco, otra le toca a la Armada de México, otras playas le toca a protección civil del estado y está reforzando la novena región militar con 70 elementos para cuidar también las playas con equipo guardavidas”, precisó.
Rodríguez Escalona comentó que la suspensión del suministro de agua potable en delegaciones de la Ciudad de México, ocasionará que muchas familias, debido a la cercanía de Guerrero, se vengan a los destinos turísticos del estado a descansar.
Asimismo, dio a conocer que de acuerdo con las reservaciones en hoteles algunos estaban al 80 por ciento y mañana viernes algunas hospederías estarán al 100 por ciento.
Ante ello, Rodríguez Escalona llamó a los prestadores de servicios turisticos en la entidad a cuidar a los vacacionistas y atenderlos bien y que no abusen de ellos.
Este día la ocupación en los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triangulo del Sol llegó al 30.1 por ciento.
Acapulco al 30.4 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo al 29.8 por ciento y Taxco al 26.9 por ciento.