Pobladores de Cuautepec solicitan a Semovi y SSP atender vialidad en la...

Pobladores de Cuautepec solicitan a Semovi y SSP atender vialidad en la zona

0 179

Leobardo Reyes

La I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México solicitó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de Movilidad, poner en marcha operativos permanentes para agilizar las principales vialidades de acceso a las colonias de Cuautepec Barrio Bajo y Barrio Alto, en Gustavo A. Madero, donde viven más de 400 mil personas, a fin de evitar accidentes viales que ponen en riesgo la integridad de los habitantes de las zonas.

En representación de los habitantes de Cuautepec y colonias aledañas, el diputado Eleazar Rubio Aldarán, solicitó a las autoridades responsables a realizar estudios de desarrollo urbano y transporte que implementen soluciones a los severos problemas viales generados por los trazos inadecuados de las calles.

Rubio Aldarán, recordó que el pasado 20 de septiembre un autobús de pasajeros de la Ruta 18, conducido a exceso de velocidad sobre la calle de 16 de Septiembre al llegar al cruce con avenida Del Castillo, el chofer perdió el control de la unidad y se impactó contra cuatro automóviles particulares, el percance dejó un saldo de varios ciudadanos heridos de gravedad.

Expuso que las ambulancias y equipo de rescate tardaron más de lo necesario para brindar auxilio a los heridos, y aún más complicado llevarlos a hospitales para su debida atención debido a los problemas de vialidad en ese sector, “los Hospitales Regional de Ticomán, Magdalena de las Salinas y Juárez de México son los más cercanos, mismos que se encuentran a más de una hora y media de distancia de la zona de Cuautepec”.

Subrayó, “el mal trazo de las vialidades explica porque Cuautepec creció de manera incontrolada, por lo que es necesario reordenar hasta donde sean posible los accesos y dotar del equipamiento urbano adecuado para prevenir accidentes lamentables”.

Refirió, durante recorridos que se realizaron periódicamente casa por casa, los habitantes exigen sean corregidos los sentidos de las vialidades, se coloquen señalizaciones adecuadas y se vigile que los conductores de transporte de pasajeros tengan la experiencia necesaria para transitar por calles inclinadas y angostas.

Apuntó, los congestionamientos viales en la zona como en muchas otras de la Ciudad de México, en “horas pico” son complicadas para transitar, por lo que es urgente realizar estudios adecuados que generen soluciones integrales, en la zona de Cuautepec predomina una población joven y económicamente activa que tiene que desplazarse a lugares lejanos porque no cuentan con centros escolares ni con zonas industriales donde emplearse cerca de sus domicilios, por lo que es importante atender los problemas viales y dotar de escuelas de nivel medio y superior cerca de sus domicilios.