Plantean iniciativa sobre Alcaldías que busca reforzar el Poder local

Plantean iniciativa sobre Alcaldías que busca reforzar el Poder local

0 58

Leobardo Reyes

Por medio de una iniciativa de la Ley Orgánica de Alcaldías, la fracción parlamentaria de Morena en el recinto legislativo de Donceles y Allende, trata de fortalecer el poder local para sacar del atolladero en el que se encuentra la Ciudad de México y de sus graves problemas de inseguridad, vialidad e infraestructura urbana.

En ese sentido, los diputados María Guadalupe Chavira de la Rosa, Carlos Hernández Mirón y Carlos Castillo Pérez, señalaron que para lograr el verdadero cambio en todo el país, es necesario transformar el papel que juegan las 16 alcaldías frente a la ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa manifestó que el Congreso local debe actuar con responsabilidad, pues está en juego el equilibrio desde el poder local para hacer un buen gobierno, “estamos convencidos que en Morena tenemos un gran compromiso por lograr gobiernos democráticos, gobiernos que transformen de raíz la vida de esta gran ciudad”.

Mientras que el legislador Carlos Hernández Mirón resaltó “el Poder Legislativo local enfrenta una enorme responsabilidad republicana en la que el diálogo será fundamental para construir una visión común para el fortalecimiento de la municipalidad”.

Recalcó, “aquí se va a privilegiar el diálogo y vamos a enaltecer el uso de las comisiones, en donde podamos discutir de forma precisa los temas”, asimismo, se comprometió a construir el “mejor producto legislativo” para el fortalecimiento de todas las alcaldías sin distingos partidistas”.

El legislador Castillo Pérez leyó una carta que alcaldesas y alcaldes electos de Morena entregaron al Congreso de la Ciudad de México, en la cual exponen su deseo de que las iniciativas sobre la Ley Orgánica de Alcaldías sean dictaminadas y aprobadas por el Pleno a la brevedad.

Añadió, “cabe destacar que es un documento dirigido a esta soberanía, por parte de alcaldes y alcaldesas, de manera plural, que tomarán protesta el próximo lunes”.