Piden investigar administración de Ruth Olvera en Atizapán

Piden investigar administración de Ruth Olvera en Atizapán

0 925

Como cascada caen las denuncias y críticas en Atizapán, en contra de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, a quien acusan de estar muy lejos de los principios de no corrupción y transparencia.

Desde que estaba en campaña para la presidencia de la entidad fueron varias las voces que se levantaron en su contra, no obstante, afirman sus detractores, que ya todo estaba negociado para que ocupara la silla estatal porque los favores debían pagarse.

Apenas el mes pasado, la regidora Maricela González urgió por una investigación de los casos de corrupción que están saliendo a la luz y de los cuales por supuesto que está enterada la alcaldesa.

La regidora independiente Guadalupe Arenas mencionó también que se deben esclarecer de manera pronta los actos de corrupción en la administración de Ruth Olvera.

La regidora Lilia María del Pilar Cedillo denunció ante el cuerpo edicilio de Atizapán, y frente a la misma presidente Ruth Olvera Nieto, un acto de corrupción perpetrado por la Dirección de Administración, al señalar que 11 personas de las que destacan 6 asesores que no conoce y que fueron dadas de alta desde el 1 de Enero de 2019.

Puntualizó que las altas fueron autorizadas por el Director de Administración Macario Ovando, las mismas tuvieron que haber pasado por manos de Olvera Nieto, además mencionó que ya ingresó los documentos necesarios para llevar a cabo una investigación ante la contraloría municipal para que se sancione al responsable ya que también falsificaron su firma por lo que se estaría hablando además de un delito, toda vez que, señalan, nadie sabe dónde están laborando estás personas y por si fuera poco no sabe que salario les puso el Director de Administración.

El regidor Francisco Madera denunció los actos de corrupción que lleva a cabo la subdirección de Normatividad en específico por el servidor público José Daniel Río Ávila, ya que éste ha dado autorización de establecimientos para la venta de bebidas alcohólicas, permisos que deben ser autorizados primero por cabildo, sin embargo la subdirección de Normatividad primero autorizó y cobró dichos permisos y no lo reportó al cuerpo de regidores para su autorización.

Pago de favores

Otro aspecto muy importante en la administración de Ruth Olvera es el hecho que nombra a los funcionarios de su equipo de trabajo dependiendo de la amistad y los favores que le hayan hecho durante su carrera.

El caso más mencionado es el nombramiento de Fernando Reina Iglesias como tesorero del municipio, justificando que el esposo de la conductora de televisión Galilea Montijo, es experto en finanzas públicas y reestructura de deuda.

Quienes lo conocen afirman que el tesorero carece de representatividad y nula experiencia.

El caso es que afirman, Ruth lo nombró porque durante su campaña contrató a Galilea para que le apoyara en las visitas a los atizapenses, de ahí por los buenos resultados se hicieron muy amigas y por tal motivo la artista le pidió un puesto para su esposo.

De hecho, hasta señalan que ahora es tal el peso político que cree tener Fernando Reina que ha confiado a sus amigos que en tres años contenderá por la alcaldía de Atizapán de Zaragoza.

Cabe mencionar que Reina ha sido más conocido por sus abusos en la política, donde incluso llegó a utilizar ambulancias aéreas estatales para esquiar, que por sus resultados en finanzas.

Negro historial

Las principales críticas sobre Ruth Olvera Nieto vienen del mal antecedente que tiene cuando fue alcaldesa de Tlalnepantla de Baz. Existen miles de quejas y reclamos por el abuso que sufrieron los empresarios y comerciantes, en el gobierno de Ruth.

Afirman empresarios que por Ruth Olvera, las inversiones y los proyectos se retiraron de Tlalnepantla, también, la inseguridad creció a niveles históricos; el narcomenudeo aumentó en cada colonia y los abusos de poder policiacos fueron el pan de cada día.