Petit cabaret. Historias de una mujer pequeña

Petit cabaret. Historias de una mujer pequeña

0 40

Después de presentarse en el 16 Festival Internacional de Cabaret, Petit cabaret. Historias de una mujer pequeña, escrita e interpretada por Nora Huerta y con la dirección musical de Juan Pablo Villa, llega al Foro A Poco No, donde ofrecerá temporada los lunes hasta el 8 de octubre.

La propuesta aborda la historia de Clarita, una mujer que vive presa del nerviosismo provocado por el mundo que la rodea; un entorno que le dicta cómo debe ser, cómo se tiene que enamorar, qué tiene que desear… hasta cómo tiene que sentir y soñar. La protagonista entrega cada día su existencia, sin lograrlo, a ser la mujer que todos quieren que sea, pero en su intimidad reconoce que todo aquello que han soñado para ella le queda chico, le sobra o no lo necesita.

Es así que dedica todas sus noches a escuchar su radionovela favorita con la que fantasea con mundos delirantes habitados por mujeres exóticas que le hablarán y le ayudarán a acercarse a lo que realmente quiere. Después de consolar a su madre y de convencerse a sí misma de que el mundo no se acaba si no se tiene a un buen amante, esta mujer se sacude los miedos, toma un buen baño, escucha la radio y se dedica a relajarse, a disfrutar para conquistarse a ella misma.

Esta es la historia de una mujer pequeña, de ojos y labios diminutos, manos cortas, pero con un gran deseo e imaginación para saciar sus necesidades de “mujer sola”.

Petit cabaret. Historias de una mujer pequeña cuenta en la parte creativa con Juan Freedman, quien realizó el diseño sonoro, Sharon Toribio en la elaboración del video, Ximena Cuevas en el montaje de video de cine mexicano, Jonathan Corral en el diseño la escenografía e iluminación y en la producción se encuentra Larissa Polaco.

La creadora y protagonista de la obra es Nora Huerta, quien destaca como realizadora cabaretera con más de quince años de experiencia, es integrante de la compañía de cabaret Las Reinas Chulas, fue ganadora del Ariel como Revelación Femenina en 2015 y escribió espectáculos unipersonales como Soy Bárbara, Tlazoltéotl contra las Reformas Vampiro y Paloma Quéherida.

Las Reinas Chulas es una compañía mexicana de cabaret integrada desde 1998 por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta. En marzo de 2016 la Comisión de Derechos Humanos del Distrito FEderal (CDHDF) les entregó un reconocimiento por sus iniciativas y logros en la construcción de una cultura de respeto a los derechos de las mujeres. En 2014, este grupo recibió también la Medalla al Mérito Cultural y Artístico otorgada por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Desde 2005 dirigen el Teatro Bar El Vicio, espacio dedicado a la difusión del arte y la cultura como entes de transformación social.