Pese a molestia y frustración por derrota, en Chivas respaldan proyecto

Pese a molestia y frustración por derrota, en Chivas respaldan proyecto

0 67

Aunque reconoció la molestia y frustración por la derrota ante el acérrimo enemigo en el “clásico nacional”, el vicepresidente del Guadalajara, Amaury Vergara, respaldó el proyecto de José Cardozo y espera que el sábado se vea un equipo diferente.

Luego de la derrota 2-0 en cuartos de final de la Copa MX ante América el conjunto tapatío fue criticado, particularmente el técnico por el planteamiento que puso en el Estadio Azteca, y aunque Amaury no quiso hablar particularmente de ello, mostró su molestia.

“Estamos enojados, estamos frustrados, molestos con el resultado, nada cómodos, pero tenemos que pensar en el sábado, tenemos que borrar el casete, concentrarnos y plantear las cosas diferentes”, dijo a su llegada a esta ciudad.

Aunque reiteró su posición de no hablar nada respecto al tema deportivo o planteamiento de Cardozo en el Estadio Azteca, aseveró que “sigue el respaldo en el proyecto deportivo, sigue el partido el sábado y luego pensaremos otras cosas”.

Reconoció que el “Rebaño sagrado” falló en diversos aspectos en la cancha y sobre todo a la afición, aunque espera que todo cambie el sábado en la Liga MX, cuando reciban al cuadro azulcrema en el estadio Akron.

“El equipo está consciente de lo que fallamos ayer, sentimos que le fallamos a la afición que estaba ilusionada, pero tenemos otro partido, hay que pensar en el sábado y demostrar lo que somos, sabemos lo que tenemos, concentrarse y tener creer en nosotros, eso es importante”.

Finalmente, dijo que es de humanos fallar y que el equipo lo hizo la víspera, “esa es la realidad, hay que dar la cara y tener otra oportunidad”, misma que llegará muy pronto.
A la baja

Para el director general del Guadalajara, José Luis Higuera, la baja en el nivel futbolístico del equipo es evidente y el técnico José Cardozo debe ser consciente que la derrota ante América en Copa MX es un claro ejemplo.

 “Creo que él, es el primero que sabe que el equipo viene la baja, eso es cierto y no vamos a decir que solo fue ante América, lo grave es que ahora no generamos, no hay nada rescatable, fue un partido precisamente para no olvidar y no volverlo a hacer”, enfatizó.

A su llegada a esta ciudad luego de la derrota 2-0 ante América en los cuartos de final de la Copa MX, el directivo aclaró que no será la primera ni la última vez que pierdan ante las Águilas, aunque tendrán la oportunidad de mejorar el sábado.

“No es la primera vez que perdemos frente al América ni será la última, pero nosotros estamos muy sólidos, tenemos un partido crucial el sábado y otro igual después de la fecha FIFA”.

Asimismo, aseguró que la confianza al plantel es total y que están a tiempo de enderezar el rumbo, seguro de que solo fue una mala noche, por lo que trabajarán para que no ocurra de nuevo.

“No creo que sea un problema de actitud ni rebeldía, hay que darle vuelta a la página, esto no puede pasar en el Guadalajara, el grupo está intacto, tenemos confianza en ellos”, agregó.