Permanecen migrantes en garita internacional de Nogales, Sonora

Permanecen migrantes en garita internacional de Nogales, Sonora

0 177
Nogales, Son.- Más de 30 migrantes centroamericanos permanecen en las inmediaciones de la garita internacional Dennis DeConcini de esta frontera entre Sonora y Arizona, pues persisten en su idea de solicitar asilo en Estados Unidos.
En entrevista con los medios informativos, Julio “N” manifestó que estarán el tiempo necesario para realizar la gestión ante las autoridades del vecino país, pues para eso viajaron desde tan lejos, y que tienen la alternativa de quedarse en Sonora, “pero eso ya cada quien debe saber qué va a hacer”.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, son más de 200 migrantes, principalmente centroamericanos quienes arribaron a esta frontera en autobús y en grupos por separado, pues huyen del desempleo y la violencia en sus lugares de origen.
Previamente, la voluntaria de la agrupación ciudadana Iniciativa Kino por la Frontera, Marla Conrad, explicó que organizaron a los migrantes para que esperen su turno en los albergues Juan Bosco y la Casa de Amor y Misericordia.
Mencionó que al incrementarse las temperaturas se evita que las familias estén afuera de la aduana, en particular aquellas que tienen niños.
Dijo que se tiene una coordinación con las autoridades para que sólo 10 familias estén en el recinto fiscal, de quienes se procesa su solicitud de asilo, en tanto que las demás aguardan su turno en las casas de asistencia y hay una lista de espera.
Manifestó que sostuvieron una reunión con personal de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se tuvieron esos acuerdos en beneficio de la salud de la gente.