Pérez-Reverte dice que España es un estado en demolición

Pérez-Reverte dice que España es un estado en demolición

0 67

Madrid.- El escritor Arturo Pérez-Reverte considera que España es un “estado en demolición” y que “nos estamos cargando el cemento” porque “si destruir la lengua es perder América, destruir la memoria es perder España”.

Así lo dijo al presentar su libro “Una historia de España”, donde recopila sus artículos publicados en el suplemento XI Semanal dedicados a exponer su particular historia de España. Para Pérez-Reverte en España “hay un problema muy grave de memoria. Parece que toda memoria es fascista y caspa y, si seguimos así, vamos a acabar mal”.

El otro problema de España es a su juicio, la educación y “esa batalla está perdida”.

El escritor y periodista dijo sobre el descubrimiento de América que es “una hazaña, se tome como se tome, y así hay que reconocerlo. Pero también se destruyen civilizaciones y se crean estructuras corruptas que todavía hoy repercuten en el continente”, apuntó.

Semblanza

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,​ durante los tres primeros años de esta carrera cursó a la vez estudios de Ciencias Políticas. Ejerció como reportero de guerra durante 21 años (1973-1994). Sus primeros pasos los dio en el diario Pueblo, donde permaneció 12 años. En 1977, paralelamente a este trabajo, fundó junto a su compañero Vicente Talón la revista Defensa, que apareció a la venta en abril de 1978, y de la que fue redactor jefe hasta que sus compromisos como corresponsal lo obligaron a dejarla. Tras la desaparición de Pueblo pasó a Televisión Española (TVE), donde ejercería como corresponsal durante otros nueve años hasta 1994.

Es el autor, entre otras, de la saga Las aventuras del capitán Alatriste, La Reina del Sur, La tabla de Flandes, La piel del tambor y El club Dumas.