Partido Encuentro Social defenderá su registro ante Instituto Nacional Electoral

Partido Encuentro Social defenderá su registro ante Instituto Nacional Electoral

0 51

Leonardo Juárez R.

El presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes anunció que esperará al cómputo oficial para conocer los resultados de las elecciones federales del pasado 1 de julio, para emitir un pronunciamiento sobre su continuidad en la vida política de nuestro país.

Flores Cervantes mencionó que este miércoles dará inicio el cómputo total de los 300 Distritos Electorales Federales, y será hasta el momento de su conclusión cuándo podremos ver un resultado satisfactorio.

Subrayó, “sin triunfalismos esperará los resultados finales y estos les sean favorables pues apenas dará inicio el registro oficial, toda vez que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un conteo rápido que se toma de una muestra representativa del total de las casillas para dar una tendencia, pero no es el universo total del electorado”.

Recalcó que con base a la ley defenderá el voto de todos los electores que confiaron en Encuentro Social y su plataforma política así como en la transformación de nuestra nación. “Con base en todas las encuestas de salida que tenemos en nuestro poder superábamos sin problema el registro”.

Manifestó, se tiene que hacer un análisis profundo sobre los sufragios que se emitieron a favor de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social, hacer la distribución correcta conforme a la ley sobre el porcentaje de la misma, la cual “podrá darnos el registro como partido político nacional”.

Confió  qué luego del proceso de revisión de las actas se obtenga más del 3% del total de los sufragios emitidos y con ello el registro que le permitiría tener en la Cámara de Diputados la cuarta fuerza política en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández buscará un contacto con la ganadora de la elección a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para coordinar trabajos con el fin de continuar con su objetivo que es garantizar los derechos humanos de los capitalinos.

Ramírez Hernández, señaló “vamos a comunicarnos con la candidata electa a la jefatura de gobierno, nosotros formamos parte de esta transición, la Comisión forma parte del Estado mexicano en esta ciudad, por lo tanto vamos a buscar los contactos y el trabajo coordinado, nosotros no nada más somos una institución que se dedica a emitir recomendaciones, somos una institución que en la lógica de crear Estados fuertes en términos de la garantía de derechos”.

La titular de la CDHCDMX dijo que también buscará coordinación con el primer congreso de la Ciudad de México, ya que se tienen tareas que serán importantes trabajar referentes a la constitución política de la capital.

Recordó que el nuevo Congreso toma protesta en el mismo momento que entra en vigor la constitución política de la Ciudad de México, “ellos tendrán eso en su tarea, a parte de las cotidianas que tiene esta ciudad, a parte de las que les va a implicar la nueva administración; es decir,  la cantidad de leyes que hay que armonizar, las que hay que crear, y la institucionalidad que hay que poner en juego, implica mucho trabajo con el Congreso”