Padrés aún tiene investigaciones abiertas en Sonora: Fiscalía Anticorrupción

Padrés aún tiene investigaciones abiertas en Sonora: Fiscalía Anticorrupción

0 67
En la Fiscalía Anticorrupción de Sonora siguen su curso las investigaciones en contra el exgobernador, Guillermo Padrés, quien salió este fin de semana del Reclusorio Oriente tras realizar los trámites de excarcelación.
Aunque obtuvo libertad condicional, aún se le investiga en espera de que se determine si hay elementos para solicitar acciones de carácter judicial, dijo el fiscal Odracir Espinoza.
“El exgobernador tiene investigaciones abiertas, están pendientes y se está trabajando en otros expedientes. Iniciamos la indagatoria y si existe algo se lleva ante el juez la acusación”, comentó.
pese a que no reveló los delitos por los que se le investiga en Sonora, dijo que la mayor parte de las denuncias interpuestas contra Padrés y ex funcionarios están vinculadas con desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.
No obstante admitió que los hechos de corrupción no son considerados delitos graves, y podría enfrentar las acusaciones locales fuera de prisión.
Asimismo, dijo esperar que Padrés sea condenado en el juicio federal que se le sigue por lavado de dinero. También tiene pendiente, dijo, la acusación por defraudación fiscal.
Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, salió a las 21:20 horas del sábado del Reclusorio Oriente, con un brazalete localizador en una de sus piernas.
Antonio Lozano Gracia, abogado defensor del exmandatario estatal, declaró ante medios que aún hay dos procesos que siguen sobre su cliente, pero están a punto de concluir ambos.
Detalló que -en lo que corresponde al Juzgado en el Reclusorio Oriente- su cliente ha logrado ocho resoluciones positivas y faltaría un par; queda el proceso por presunta “defraudación fiscal equiparada“.
Consideró que su cliente estuvo preso “por motivos políticos” y que la otrora Procuraduría General de la República (PGR) fabricó una averiguación, en este caso, de la que ni siquiera hubo conocimiento previo.
Momentos en que el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés sale en libertad bajo fianza. Con barba y cola, parece náufrago. pic.twitter.com/seKz0TiRWQ
— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) 3 de febrero de 2019
Al respecto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, afirmó que está en desacuerdo con la decisión de un juez federal de concederle libertad provisional al ex mandatario::
Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses.