Pablo Alborán ofrecerá concierto en el Auditorio Nacional

Pablo Alborán ofrecerá concierto en el Auditorio Nacional

0 418
José Luis Ramírez Ibarra
Con una breve pero intensa carrera, el cantautor español Pablo Alborán que se ha convertido en uno de los artistas más exitosos del pop contemporáneo en castellano, se encuentra listo para su debut en el Auditorio Nacional el próximo viernes 24 de abril, como parte de su Tour Terral 2015, luego de su exitosas presentaciones en el Lunario en 2013 y en el Teatro Metropólitan en 2014.
Para su primera presentación en el Auditorio Nacional, el hispano ha prometido sorprender a su público con una gran producción, en la que además de interpretar sus nuevos temas hará un recorrido por las canciones más emblemáticas de su historia musical.
A sus 25 años y con sólo cuatro álbumes en su trayectoria, tres de estudio y uno acústico en vivo, Alborán ha recibido 30 discos de platino por las altas ventas de todas sus producciones.
Para muestra, Terral, que es el tercer disco de estudio que da nombre a su actual gira de conciertos, se ha mantenido en los primeros lugares en ventas en España, alcanzando quíntuple Disco de Platino. En América Latina, se colocó en el número uno dentro del ranking Álbum pop latino de Billboard durante su semana de lanzamiento, mientras que en Argentina y Chile ya consiguió Disco de Oro.
En 2010, Pablo Alborán interpretaba su música a través de Youtube. Un año después grabó su primer álbum, que incluyó algunos de los temas que sus fans en las redes sociales ya conocían. Ese mismo año ofreció 60 presentaciones en España, una de ellas frente a 30 mil personas en el Palacio de los Deportes de Madrid, convirtiéndose en todo un fenómeno.
En 2011 consiguió: el Premio Revelación 40 Principales, tres nominaciones al Latin Grammy como Mejor artista revelación, Mejor álbum pop masculino y mejor canción, entre otros reconocimientos internacionales.