Ozzy Osbourne, mito del heavy metal, ayer cumplió 70 años

Ozzy Osbourne, mito del heavy metal, ayer cumplió 70 años

0 48

Ayer John Michael “Ozzy” Osbourne festejó 70 años de edad,     una vida que comenzó en una familia pobre de Birmingham: el bullying en la escuela a causa de su dislexia, la cárcel de menores, el abandono de los estudios a los 15 años, el trabajo en una fábrica son las etapas formativas de su adolescencia antes que, gracias a su pasión por The Beatles, decidió dedicarse al rock and roll.

 En 1970 cuando salió el primer álbum de los Black Sabbath, Ozzy, un sobrenombre que lo acompaña de los tiempos escolares, se reencuentra con la historia. “Paranoid” es una de las canciones manifiesto del heavy metal: sonidos oscuros y cortantes, textos inspirados en los libros de Ailester Crowley, el ocultista más amado de por los rockeros. Esta es la nueva fórmula que hace de Black Sabbath una banda seminal que tiene un rol decisivo en el desarrollo de la música heavy y un éxito mundial con decenas de millones de copias vendidas.

Después de poco menos de diez años los Black Sabbath, Ozzy era famoso a causa de los excesos con las drogas y el alcohol.

El 19 de marzo de 1982 murió de modo absurdo, Randy Rhoads, su amigo del alma y genio de la guitarra. Con Randy, Ozzy había hallado el “feeling” perfecto, había puesto a punto la fórmula que lo convirtió en un “God of Metal”.

Mientras estaban en un tour por Estados Unidos, en una de las etapas, Randy abandonó a sus amigos del bus tour, y decidió realizar un paseo turístico en avioneta. Todos, incluido el piloto, estaban pasados. El avión tocó un cobertizo y se estrelló prendiéndose fuego justo a pocos metros del bus del tour.

Hoy en día tiene una cara diseñada por la cirugía estética y una serie de achaques que obligaría a cualquier otra persona a llevar una vida en un hospital. El continúa con sus conciertos y el tour, a regalar material para los diarios sensacionalistas a causa de sus aventuras extra conyugales, a alimentar su leyenda.