Ontario en Canadá permitirá venta de marihuana en negocios privados

Ontario en Canadá permitirá venta de marihuana en negocios privados

0 88

La provincia de Ontario, la segunda más grande de Canadá, permitirá a partir del 17 de octubre la venta de marihuana en negocios privados y a través de internet, además de los establecimientos públicos como estaba previsto.

El gobierno conservador de la provincia modificará la legislación aprobada por la anterior legislatura, de mayoría liberal, para permitir mayor participación privada e impedir el monopolio de la venta de cannabis mediante el Ontario Cannabis Shop (OCS).

El consumo recreativo de marihuana será legal en Canadá a partir de 17 de octubre, y cada una de las diez provincias y tres territorios indígenas implementa regulaciones específicas.

Uno de los principales objetivos de la legalización del consumo recreativo de la marihuana es alejar a los jóvenes del narcotráfico y captar las ganancias que este mercado deja a los traficantes en el mercado ilegal, que se estiman en 20 millones de dólares, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

La ley federal permite a personas a partir de los 18 años comprar, cultivar y consumir la hierba, pero Ontario fijó este límite en 19 años y prohibirá el consumo de marihuana en lugares públicos o de trabajo.

La gubernamental Ontario Cannabis Shop seguirá teniendo el control del abastecimiento del cannabis en la provincia, mediante su sitio web, pero habrá sitios en línea para ordenar el pedido y el 1 de abril se introducirá un modelo de ventas privadas.

El gobierno de Ontario proveerá de 40 millones de dólares en los próximos dos años para ayudar a las municipalidades, entre ellas Toronto, con los costos relacionados con la legalización de la venta de marihuana.

A medida que se acerca la fecha de la legalización, las autoridades apresuran el marco regulatorio que les permita detectar cuando un conductor esté bajo los efectos de esta hierba.

Según datos de Estadísticas de Canadá, uno de cada siete consumidores adultos de cannabis admitió haber conducido autos bajo los efectos de la hierba: 17.6 por ciento de hombres jóvenes y 9.5 por ciento de mujeres jóvenes admitieron haber manejado en las dos horas posteriores a haber fumado marihuana.

El gobierno anunció que aprobará usar un dispositivo alemán que mide el efecto de la hierba con una muestra de saliva, el cual se utiliza en Alemania y Reino Unido.