Oliverio Orozco juega sucio para obtener alcaldía de Coyoacán: PRD

Oliverio Orozco juega sucio para obtener alcaldía de Coyoacán: PRD

0 51

El candidato del PRI a la alcaldía de Coyoacán, Oliverio Orozco, ha interpuesto una serie de querellas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por supuestas irregularidades en la demarcación. Quejas que han sido aceptadas y sometidas a discusión por los consejeros. Mauricio Huesca y Yuri Beltrán, cercanos de Orozco.

“Resulta curioso que todas las quejas que se han interpuesto han sido aceptadas por el instituto sin problema alguno. Luego de investigar nos dimos cuenta que Oliverio Orozco, quien siempre se ha jactado de ser ciudadano transparente, mantiene una amistad con consejeros con quienes ha trabajado”, señaló Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México.

Mauricio Huesca, amigo cercano al candidato a la jefatura de Gobierno Mikel Arriola y actual consejero electoral, se desempeñó del 2006 al 2017 como Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral sitio en donde conoció a Oliverio Orozco cuando en 2009 ingresó como asesor junior de la entonces Magistrada Carmen Alanís Figueroa.

Dos años antes de que el candidato del PRI comenzara a laborar con Alanís, Yuri Beltrán ya desempeñaba el puesto de asesor de la magistrada.

De acuerdo con la curricula de Oliverio Orozco, entre el 2014 y el 2015, fue asesor de dos consejeros electorales del antes llamado Instituto Electoral del Distrito Federal, uno de ellos fue Olga González Martínez.

“Condenamos la falta de ética de los consejeros. Desde que se dio a conocer que ellos formarían parte del Instituto Electoral se comprobó que era simpatizantes del PRI pero solaparle sus caprichos a Orozco y a Mikel Arriola es una falta grave a su trabajo y a la gente de Coyoacán”, sentenció el presidente del sol azteca en Coyoacán, Juan Martínez.

Ambos perredistas solicitaron a la autoridad electoral que respeten la veda rumbo a los comicios del próximo primero de julio; además calificaron de clientelismo a favor de Orozco y Mikel para que este gané el territorio coyoacanense.

Por último Raúl Flores condenó las artimañas de Oliverio y Mikel Arriola por la relación laboral y de amistad con los consejeros además señaló que en donde está la autonomía del Instituto Electoral de la Ciudad de México.