Nominan al “Canelo” en tres categorías del CMB

Nominan al “Canelo” en tres categorías del CMB

0 42

Kiev, Ucrania.- El triunfo que logró el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en su única pelea de 2018 hasta el momento, lo ratifica como un pugilista de élite y por ello sus tres nominaciones a lo mejor del año para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la última sesión de trabajo de la 56 Convención Anual del CMB, que se desarrolla en esta ciudad de Ucrania, se dieron a conocer las nominaciones a lo más destacado del presente año, donde el “Canelo” aparece en las de “Campeón del año”, “Pelea del año” y “Regreso del año”.

“Sin duda el resultado que tuvo ‘Canelo’ lo posiciona y ratifica como boxeador de élite; empatar y triunfar con (Gennady) Golovkin es un logro que hay que valorar, muchas veces se ha quedado entre cuestionamientos y es algo injusto”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente deñ CMB.

Con sus nominaciones a lo mejor del año, “Canelo” podría ratificarse si cumple una pelea más en 2018, que se menciona podría ser en diciembre en Nueva York o Las Vegas, Estados Unidos, comentó.

Expuso que se reunió con Óscar de la Hoya, promotor del campeón mediano del CMB y quien llegó la víspera a esta ciudad, para hablar del futuro inmediato de Saúl y que ambas partes quedaron satisfechas.

Por su parte GennadyGolovkin sintió que lo hicieron a un lado, al considerar que lo incluyeron en una pelea eliminatoria con Jamell Charlo,  pues quería la revancha directa con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Golovkin se siente hecho a un lado, acabo de ver un mensaje de él, hay que entender que el boxeo es de etapas, de eras, si la pelea (con ‘Canelo’) se da, si se logra negociar, sería muy bueno, ellos tuvieron una guerra, no creo que sea tiempo inmediato para que se dé”, dijo Mauricio Sulaimán.

Comentó que dicho mensaje que le manifestó el promotor del kazajo, Tom Loeffler, “no es negativo, solo quería que se hubiera votado por la revancha directa” en la 56 Convención Anual del organismo,

Boxeo limpio

El Programa de Boxeo Limpio se implementará en el pugilismo femenil en 2019, lo que se ratificará el próximo mes, cuando se realice la tercera Convención Anual Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Malte Muller, titular del CMB femenil, confirmó que dicha convención se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo en Manila, Filipinas.

Durante la cuarta y última sesión de trabajo de la 56 Convención Anual se habló de la posibilidad de implementar el programa en las mujeres, lo que confirmó el titular del CMB, Mauricio Sulaimán.