Murió Ken Weatherwax, quien caracterizó a “Pericles” en Los locos Addams

Murió Ken Weatherwax, quien caracterizó a “Pericles” en Los locos Addams

0 1133
El actor Ken Weatherwax, quien dio vida al personaje de “Pericles” en la exitosa serie “Los locos Addams”, falleció a los 59 años de edad de un ataque al corazón en su casa ubicada en el sur de California.
De acuerdo con la versión digital de la revista “People”, la muerte del actor ocurrió el pasado domingo. Su familia organizará dos funerales, uno privado y otro para los seguidores de Weatherwax.
La serie de televisión “Los locos Addams”, en la que participó Weatherwax, se caracterizó por mostrar una mezcla de humor y macabras referencias al cine de terror. Se hizo famosa en Estados Unidos a partir de la década de 1960 y también fue llevada al cine.
Además de la interpretación de “Pericles” que lo llevó a la fama, el actor originario de Los Ángeles, dio voz al mismo personaje en los dibujos animados “Los locos Addams”, e interpretó a “Pericles Sr.” en la película “Halloween with the New Addams Family”.
Weatherwax también apareció en comerciales de pasta dental y realizó otros papeles secundarios.
 
Biografía 
Ken Weatherwax fue un actor estadounidense, conocido por trabajar en la serie televisiva Los Locos Addams, donde hizo el papel de “Pericles”. Después de que se canceló La Familia Addams, a Ken le resultó difícil conseguir trabajo en Hollywood (un hecho común para los niños actores). Su corta carrera actoral le afectó en su regreso al sistema de escuelas públicas, donde muchos niños le reconocían y se burlaban de él, por lo que tuvo que cambiar de escuela a menudo.
A los 17 años entró en el Ejército, junto a su único amigo de la infancia, Adam Knowles. Posteriormente Ken hizo apariciones en convenciones y ofreció sus servicios para papeles de actuación. Trabajó tras las cámaras como técnico en estudios de grabación, y como escenógrafo entre 1992 y 2002.